
El equipo lepero viaja con la clara intención de lograr 3 puntos para seguir acechando los puestos de liguilla de ascenso o, incluso, dependiendo de otros resultados, asaltar una de las cuatro primeras posiciones. A priori, el rival parece asequible para volver a conseguir una victoria a domicilio con la que encadenaría dos triunfos consecutivos y cuatro partidos sin perder. La contundente victoria de la semana pasada sobre el Almería B (4-1) parece haber devuelto a los delanteros aurinegros la puntería perdida en anteriores encuentros y que le hubiese permitido estar aún mejor clasificado.
El técnico lepero, Sergio Lobera, tiene por segunda jornada consecutiva a los 16 jugadores de la primera plantilla a su disposición por lo que podría repetir el once titular con el que viene jugando desde que comenzó la temporada, siempre que las sanciones se lo permiten. La única duda está en la participación de Alfaro que arrastra una pequeña lesión muscular que podría obligarle a tener que ver el partido desde el banquillo, dándole a Ekedo la posibilidad de entrar desde el principio. La otra dificultad que Lobera puede tener para confeccionar su once titular reside en la circunstancia de que cinco de sus titulares se encuentran a una sola tarjeta de cumplir ciclo de amonestaciones. Con todo, el once más probable del San Roque sería el formado por Pau, Jaume, Germán, Álex Hornillo, Vidal, Pereira, Alfaro, Julio de Dios, Cheli, Gabri y Óscar.
La situación en la clasificación del Yeclano Deportivo, penúltimo con 9 puntos, no debería servir para que los jugadores del San Roque se confiaran en exceso, teniendo en cuenta que las prestaciones del conjunto aurinegro no son las mismas cuando se enfrenta a un equipo de la zona alta -victorias sobre Melilla, Sevilla Atlético y Cádiz y empate en casa del Real Murcia- que cuando lo hace ante un rival de la zona baja -derrota en Caravaca y empate en casa frente al Alcalá, que llegaba como colista-.
El cuadro murciano no conoce la victoria desde hace casi tres meses. Su único triunfo en la presente temporada data de la segunda jornada cuando venció por 2-1 al Puertollano en La Constitución. Desde entonces, cinco derrotas consecutivas, seguidas de seis empates, racha que se rompió la semana pasada con la derrota por 3 goles a 1 en su visita a Ceuta. En los 14 partidos disputados hasta la fecha, el equipo entrenado por el técnico argentino Héctor Sandroni ha recibido 22 goles por 10 a su favor.
Estos números demuestran lo dura que está siendo la temporada de debut del Yeclano Deportivo en la Segunda B. El equipo azulgrana es el heredero del desaparecido Yeclano CF, que llegó a convertirse en un clásico en el grupo IV de la división de bronce del fútbol español en la década de los 90. El actual Yeclano Deportivo se fundó en 2004 y logró dos ascensos en sus dos primeros años de vida, debutando en Tercera en la 2006-07. Al final de la 2008-09 disputó su primera fase de ascenso a 2ª B, pero el Cacereño frustró este primer intento.
Finalmente, fue la temporada pasada cuando consiguió el ascenso. Tras deshacerse del Trival Valderas de Alcorcón en primera ronda y del Pájara Playas de Jandía en segunda, el lanzamiento transformado por Vilaseca con el que se cerraba la tanda de penaltis que debía romper la igualada en la ronda definitiva ante el Haro Deportivo le permitió al conjunto azulgrana de la localidad murciana tomar el relevo en la categoría del antiguo Yeclano CF.
ALINEACIONES PROBABLES
Yeclano Deportivo: Toni Bernal; Tomás o Pedro, San José, Chino, Gasparini; Vilaseca, Álvaro, Pablo II, Biri; Juan Carlos y Tonete.
San Roque de Lepe: Pau; Germán, Pereira, Álex Hornillo, Vidal; Pereira, Julio de Dios, Alfaro o Ekedo; Cheli, Gabri y Óscar.
Árbitro: Mateo Valero (c. valenciano).
Estadio: La Constitución (17:00).
No hay comentarios:
Publicar un comentario