MI LEMA

Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.

martes, 4 de junio de 2013

EL ARTIFICE DEL EXITO



El seleccionador andaluz de los títulos, el granadino Pedro Muro (campeón de España femenino sub-16 en 2012 y campeón de España femenino sub-18 en 2013) acaba de llegar a su tierra después de lograr este fin de semana el título nacional con las cadetes andaluzas.

El éxito, a su juicio, ha supuesto “la demostración de que Andalucía puede competir con cualquiera en fútbol femenino, de igual a igual, gracias al trabajo de todos los entrenadores de los clubes y de los seleccionadores provinciales, que nos permiten a nosotros elegir jugadoras para la Selección Andaluza de un nivel más alto y eso ha hecho que hayamos llegado a conseguir estos títulos”.

Muro deja claro que “en estos momentos existe una gran igualdad en la élite del fútbol femenino en España como se ha demostrado en esta fase final sub-18, las dos semifinales se han resuelto en los penaltis y la final casi también se llega a ellos, si no llega a ser por el gol que metimos a un minuto del final”.

El técnico femenino de la RFAF dice sentirse “muy orgulloso por poder devolverle a la Federación Andaluza la confianza prestada en estos años con títulos de España”. Además, estos dos títulos logrados en dos años, Sub-16 y Sub-18, son los primeros que consigue la Federación Andaluza en estas categorías en toda su historia, habiendo sido sólo anteriormente campeonas de España en categoría Sub-25 y Sub-12.

Estas cifras de éxitos aún se pueden aumentar con la Selección Andaluza Sub-16 femenina, que en este mismo mes de junio disputa otra fase final en busca del tercer título de España femenino para Andalucía en dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario