MI LEMA

Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Futbol base : Entramos en la uvi



El pasado día 6 del presente mes el Presidente de la FOF D. José Antonio Fdez. acudió en Sevilla a una reunión organizada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a cargo del Consejero de Deporte el Sr. Luciano Alonso, con el objetivo de informar a los presentes sobre las conclusiones obtenidas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en el "ESTUDIO SOBRE LA ACTIVIDAD DESARROLLADA EN LOS CLUBES Y ENTIDADES DEPORTIVAS SIN ÁNIMO DE LUCRO".

Dichas conclusiones son demoledoras para el futuro del deporte base, ya que dicho Ministerio pretende regularizar la relación laboral de los trabajadores de clubes y asociaciones deportivas mediante un contrato parcial.

Es decir, se pretende obligar a afiliar a la Seguridad Social y abonar las correspondientes cotizaciones, tanto por parte de los clubes deportivos de base como de los deportistas, entrenadores, técnicos, masajistas, monitores, preparadores físicos etc... no solo en los casos en los que la retribución sea igual o superior al salario mínimo ínter profesional, sino también cuando exista una retribución, por exigua que sea y no alcance el salario mínimo.

Hoy habrá una reunión aclaratoria , en los salones , de la fof , porque esta nueva medida , deja muy tocados a los modestos que incluso amenazan, con abandonar la competición ya comenzada e incluso plantean la posibilidad de realizar un plante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario