MI LEMA

Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.

jueves, 16 de abril de 2015

FUTBOL BASE : PRESENTADA LA COPA COVAP



Casi 500 niños llegados de todos los puntos de la provincia de Huelva disputarán este domingo 19 de abril la 3ª Copa COVAP; un torneo que este año trae una importante novedad, la inclusión del baloncesto en sus modalidades masculina y femenina.

Este evento deportivo celebrará una vez más en el polideportivo municipal ‘Pepe San Andrés’ de San Juan del Puerto, comenzando con la llegada de los diferentes equipos a las 08:45 horas.
En sus dos primeras ediciones, la Copa COVAP ha reunido a más de 3.600 niños de toda Andalucía en torno a un evento deportivo que sigue firme en su lucha contra la obesidad infantil, la consolidación de unos hábitos de vida saludable y la práctica deportiva.


Además de los partidos correspondientes a las distintas fases clasificatorias para elegir el ganador de cada sede, la Copa COVAP cuenta con una zona multideportiva y de juegos llamada Muévete con COVAP donde niños y padres pueden disfrutar juntos de divertidas actividades físicas.

Asimismo, la Copa COVAP ha incorporado este año una campaña educativa dirigida a los padres bajo el título Cómo conseguir que tus hijos coman de manera saludable… fácilmente en la que se pretende dar las claves para que los más pequeños aprendan a comer de una manera sana.

En las sesiones, impartidas por la psicóloga deportiva Zoraida Rodríguez, se darán pequeños consejos y trucos para ayudar a los padres en la difícil tarea diaria de ayudar a que sus hijos opten por los alimentos más saludables.

Gonzalo Fernández, un coach infantil ex jugador profesional de fútbol, trabajará en paralelo con los niños participantes en el torneo mediante charlas motivacionales y juegos, y les dará las herramientas necesarias para crecer deportiva y personalmente.

El alcalde de San Juan del Puerto, Juan Carlos Duarte, ha asegurado hoy que se sienten muy orgullosos de que un año más sea su municipio el que tenga la suerte de disfrutar de este evento deportivo. “Esperamos que este año se desarrolle con el mismo éxito que en ediciones anteriores porque, sin duda, es una muestra más de que el deporte en San Juan del Puerto está pasando por un momento espléndido, ahora se nos tiene más en cuenta que nunca y estamos empezado a ser una referencia deportiva seria en la provincia”, ha concluido.


José Luis Pena, delegado provincial en Huelva de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), ha indicado que este año están contentos porque celebran su décimo aniversario y no hay mejor forma de hacerlo que de la mano de una empresa de la importancia de COVAP. “La Cooperativa Cordobesa ha entendido perfectamente que la apuesta por el fomento del deporte en niño de estas edades, es la apuesta por el futuro, por la educación en valores, y por el fomento de hábitos saludables entre nuestros jóvenes”, ha subrayado.

Por último, José María Mora, director de Jofran Eventos, ha destacado la importancia de un torneo como la Copa COVAP, que por tercer año consecutivo está llevando a las familias de Andalucía valores tan importantes como la alimentación saludable y el deporte.

Esta tercera edición, la Copa COVAP vuelve a contar con unos padrinos de altura como los ex jugadores internacionales de fútbol Rafael Gordillo y Fernando Hierro y los ex jugadores de baloncesto Elisa Aguilar y Jorge Garbajosa, que han querido apoyar este año el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario