MI LEMA

Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.

martes, 28 de abril de 2015

FUTBOL SALA : SMURFIT SE LLEVA EL DERBI



El partido deseado para ambas escuadras se salda en un lluvioso mediodía del domingo con la victoria visitante en un encuentro con muchas alternativas y una enorme deportividad a pesar de la sana rivalidad. Comenzó el encuentro con un Smurfit Kappa enchufado en los primeros minutos buscando las “cosquillas” a los de Ramón Martínez. Sin embargo, avisaba Villalba primero llegando Juanma sobre el marco de Edu. Seguidamente, Félix era el encargado de poner la ocasión más clara hasta el momento. Eran minutos de mucho respeto a pesar de la intensidad inicial. Villalba empieza a elaborar más peligro. Era un goteo de ocasiones en pocos minutos. Primero fue Juanma y a continuación Jesús Ruiz. No estaban finos en ataque los locales. Isaac haría trabajar nuevamente a Edu, pero la respuesta fue la misma, no se conseguía el gol.

El guión del partido cambiaría por completo. Los palmerinos que se encontraban con una defensa a media pista, aprovechan unos de los pocos fallos de los locales para plantarse rápidamente en el área y con un buen 3×2 que Jesús García asiste a Juanma para que hiciese el primero del partido en el minuto 6.

Con el gol que hizo bastante daño, los de Jesús Martínez se van arriba a la presión. Villalba en ocasiones se ahogaba del gran trabajo de los de Chuti. Pero respondía con varias ocasiones, como es el caso del joven Jesús Ruiz que no atina en la portería visitante.

En el minuto 8 de partido, llegaría el segundo gol palmerino. Con la colaboración de Loren que rechaza un saque de banda que Jesús García inició con un fuerte disparo al área. En dos minutos se había colocado Smurfit Kappa con una ventaja amplia para dominar el partido.

Estaba noqueado Villalba tras el gol que estaba fallón en la elaboración. De ello se aprovechaban sus vecinos para montar peligrosos contraataques sobre la portería de Loren. A pesar del dominio visitante, los villalberos tenían las suyas en ataque. Ahora, Isaac no encontraría el hueco suficiente ante un Edu sobresaliente en esta primera parte. La nota distintiva del partido la ponía Cacu que entraba en sus primeros minutos del partido con Smurfit Kappa, un jugador que en la pasada temporada pertenecía al equipo rival. El villalbero gozaba de unos minutos de mucha calidad y entrega en equipo.

Volviendo al partido, en otra rápida transición, Smurfit Kappa hacía el tercero. Con una facilidad pasmosa para robar a su contrincante, Félix puso la pausa para que Ale Pérez como una bala apareciese por detrás para fulminar la portería de Loren. Un 0-3 a falta de siete minutos donde los palmerinos estaban haciendo sangre del mal partido de Vilallba.

El gol espoleó a los locales, los Candy, Sofi y Juanma daban otro aire en estos minutos. Entonces, llegaría unos cinco minutos donde La Palma con cierta fortuna no encajaría ningún gol en contra. Primeramente fue Juanma en un 1×1 frente a Edu, poco después Candy falla una estrategía de córner a puerta vacía, de nuevo Juanma aparecía y se topaba con el palo.

Una ración de ocasiones fallidas que de no ser por Edu, la suerte que sonreía y el gran planteamiento en defensa de La Palma el resultado al descanso hubiese sido diferente. En estos veinte minutos, no parecía que los palmerinos estuviesen luchando por puestos tan bajos complicando la vida a su eterno rival.

Comenzaba la segunda mitad, con la misma tónica de la primera parte. Smurfit Kappa intentaba matar el partido con los errores en elaboración de los locales. Aun así, Villalba llegaba en ataque y realizaba varias ocasiones con bastante peligro. Antonio Pinto hacía trabajar a Cucu, que entraba en esta segunda parte por Loren. El partido era un toma y daca, en cada instante.

Más tarde era Isaac a bocajarro en el segundo palo que erraba un pase de Jesús que Pepe atajaba con seguridad. Aparecía Iván Pinto en sus primeros minutos en el partido y volvía a poner la mordiente en ataque para los palmerinos. En varias ocasiones llegaba con claridad sobre el área local.

A tan solo un minuto de traspasar el ecuador, llegaría el minuto de gloria de Vilallba. Las incontables ocasiones falladas, en un minuto explosivo conseguirían meterse de lleno en el partido.

Una jugada embarullada en el que el canterano Jesús Ruiz bate a Pepe por la derecha. Este gol metió electricidad al juego de Villalba y segundos después una gran jugada conducida por Juannma que en el segundo palo, el capitán Candy remachaba el 2-3 en el marcador a falta de once minutos para el final.

El segundo gol levantó a la grada y animaba más que nunca a los suyos en busca del empate. Eran unos minutos de pura locura y dominio para el conjunto de Ramón Martínez, pero La Palma también tenía sus oportunidades. Iván Pinto de nuevo sacaba su instinto goleador y casi realiza el cuarto de no ser por el paradón de Cucu.

Gestionó muy bien estos minutos Smurfit Kappa con el agua el cuello donde apretaba más que nunca Villalba FS con las ocasiones del incombustible Juanma e Isaac. Cuanto más se acercaba el final, el partido empezaba a calentarse más.

Villalba quería asemejarse al encuentro de la primera vuelta donde los palmerinos lograron empatar al final con el portero-jugador. El técnico villalbero, Ramón mandó a Gabo con la camiseta de portero-jugador. La desesperación llevó a varios fallos que condenaron el partido a favor de los intereses de los visitantes. En dos ocasiones de semejante manera, Iván Pinto robando en campo contrario se plantaba a placer en el área rival para empujarla y poner un resultado final de 2-5. Una victoria importante que da aire a los de Jesús Martínez en sus aspiraciones por luchar por la permanencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario