MI LEMA

Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.

lunes, 20 de abril de 2015

SEGUNDA ANDALUZA : DE MOMENTO COMO SEGUNDOS



Más de mil personas han asistido al encuentro que ha enfrentado a la Agrupación Deportiva Cartaya, con el Club Atlético Cortegana en el Nuevo Luís Rodríguez Salvador. Un partido que el equipo local dominó de principio a fin y que se convirtió en una auténtica fiesta del fútbol cartayero, en la que apoyaron al equipo un millar de aficionados, que llenaron las gradas, además de los más de 350 niños que componen la cantera del club, y los representantes del Ayuntamiento de la localidad, con el alcalde, Juan M. Polo, a la cabeza, y el concejal de Actividades Deportivas, Manuel Barroso.

El resultado del encuentro, 4 a 0 para los locales, puso el colofón a una gran temporada del equipo rojillo, que diez años después celebra un ascenso de categoría, en esta ocasión a Primera Andaluza. Pero la celebración comenzó mucho antes del encuentro, puesto que el club aprovechó la importancia de la cita para presentar a la cantera, y una hora antes del encuentro saltaron al césped del nuevo Luis Rodríguez Salvador, los 350 niños de entre 4 y 18 años que integran los escalafones inferiores del club. Los más pequeños, que fueron recibidos entre aplausos por el respetable, y a pie de campo por el presidente del Cartaya, Manuel Benítez, y el alcalde, Juan M. Polo, llenó de colorido el campo en primera instancia y luego las gradas, que en pocas ocasiones lucieron tan rojillas.

En un ambiente totalmente festivo se disputó un encuentro que dominaron los locales, aunque no supieron cristalizar ese dominio en el marcador hasta el tramo final de la primera parte, que terminó con un 1-0 que se antojaba un resultado muy corto para los méritos de un Cartaya que había superado al Cortegana en casi todas las facetas del juego. Ya en el segundo tiempo, esa superioridad cristalizó en tres goles más, el último de penalti en el tramo final del partido, haciendo el delirio de la grada. La plantilla al completo saltó al césped cuando el árbitro señaló el final del encuentro, y no faltaron los cohetes, el confetti ni el champánpara iniciar una fiesta en la que agradecieron el apoyo de la grada con una vuelta de honor.

Fue el colofón a una celebración que luego continuaron los jugadores y la plantilla y con la que, según destacó el presidente, Manuel Benítez, “se cierra una gran temporada, en la que hemos conseguido el que venía siendo nuestro objetivo los últimos años”. En este sentido, el alcalde, que felicitó a pie de campo al equipo técnico y a la plantilla, resaltó que “por fin estos jugadores y la junta directiva, que siempre ha contado también con el apoyo del Ayuntamiento, han conseguido devolver al club a la categoría en la que debe estar”. Por su parte, el concejal de Actividades Deportivas, resaltó “el importante trabajo que en este club se realiza no sólo con el primer equipo, sino con toda la cantera, como demuestra la importante presencia hoy aquí de todos los equipos que semana a semana llevan el nombre de este municipio por cada rincón de la provincia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario