MI LEMA

Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.

viernes, 22 de mayo de 2015

FUTBOL -SALA : COPA ANDALUCIA EN LA PALMA



El club onubense La Palma Fútbol Sala junto con la colaboración inestimable del Ayuntamiento de la Palma del Condado organiza este sábado 23 y domingo 24 de Mayo en el Pabellón Municipal de La Palma, la fase final de la categoría juvenil de la Copa Centenario realizada por la Real Federación Andaluza de Fútbol. Los cuatro mejores equipos de la geografía andaluza se enfrentarán entre sí para dilapidar quien se alzará como el primer campeón de este formato inédito de la Copa de Andalucía. Los participantes serán: A.D.J. San Pedro de la localidad malagueña de San Pedro de Alcántara, C.D. Gádor de la localidad almeriense de Gádor, F.S. Nazareno de la localidad sevillana de Dos Hermanas y los onubenses de La Palma FS como anfitriones del campeonato.

Gracias a la apuesta del consistorio palmerino y su reciente denominación como Villa Europea del Deporte 2015 junto a la organización de la Federación Andaluza este fin de semana, La Palma respirará fútbol sala por los cuatro costados. El Pabellón Municipal de Deportes tendrá un ambiente singular donde se espera que se congreguen distintas aficiones y amantes en general del fútbol sala. Todo lo acontezca en dicho evento se podrá seguir por el hashtag #RFAF100LaPalma2015 tanto por Facebook y Twitter.

Esta fase final tras un sorteo puro realizado por la RFAF, los emparejamientos de semifinales son:

· ADJ. San Pedro – CD. Gádor

· La Palma FS – FS. Nazareno

Abrirán malagueños y almerienses con la primera semifinal se disputará a las 18:00 horas, mientras que los palmerinos y sevillanos cerrarán la tarde del sábado con la segunda semifinal que será a las 20:00 horas. Ambos ganadores se enfrentarán en la gran final al día siguiente, el domingo a las 12:00 horas.

La primera semifinal se antoja la más abierta pues se enfrentan dos equipos de similar categoría. Ambos han cursado en sus provincias la 2º Andaluza Juvenil de Fútbol Sala. Por la parte malagueña, la Asociación Deportiva Juvenil San Pedro ha quedado cuarta en su grupo con unos números muy buenos. En esta Copa, la escuadra entrenada por Antonio Martínez han tenido que superar anteriormente en la fase provincial al Antequera Atlético (4-0). En Octavos a la UD. Coineña por 2-5, para después finalizar ganando en Cuartos al CD. Vícar por un resultado de 5-2.

En la parte almeriense, el conjunto de Gabi ha finalizado su competición liguera en la primera posición resultando campeón. Los orientales tuvieron que superar a tan solo un rival, ya pasaron exentos de la fase provincial, al igual que en Octavos de Final. Tan solo en Cuartos de Final se estrenaron en este campeonato saliendo triunfante con un resultado de 8-1 ante el Bedmar FS.

Pasando en la otra semifinal encontramos de entre los cuatro equipos, al máximo favorito a aspirar al título son los sevillanos de FS. Nazareno, el cual es el único conjunto que ha competido en la División Honor de Juvenil, donde se ha encuadrado como tercero clasificado en el grupo occidental. El equipo entrenado por David Fernández para llegar este acontecimiento ha tenido que superar en la fase provincial como visitante a Círculo Mercantil (0-4), posteriormente quedó exento en octavos, y para finalizar en Cuartos de Final ganó en la tanda de penaltis y de nuevo como visitante a Virgili de Cádiz (2-2).

Por último, los anfitriones que vienen de quedar campeones provinciales de la 2º Andaluza Juvenil. En la semifinal, tendrán en frente a un duro rival, pero ya saben lo que es eliminar a un rival de mayor categoría. Los chicos de Antonio Trujillo para llegar hasta aquí, han superado fuera de casa al Ciudad de Lepe por 1-9 en la fase provincial, en Octavos ganó en casa al CD. Géminis de Cádiz por 5-2. Posteriormente, en Cuartos, superó por el mismo resultado (5-2) a los trianeros de Mundoseguros TFS, un rival que también compite en la misma categoría que los nazarenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario