MI LEMA

Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.

lunes, 30 de noviembre de 2015

FUT-SAL : DERROTA DEL SMURFIT



Smurfit Kappa recibía la visita del conjunto sevillano de Multigraphic DHFS, un equipo recién ascendido que estaba dando una buena imagen en su estreno en categoría nacional. Los de Fran Migo situados en la media tabla se enfrentaban a un enrachado equipo palmerino que sumaba su octava victoria consecutiva en su haber.

Arrancaba el encuentro, y el inicio fue frénetico. No se guardaron nada ambos equipos y desde el primer minuto se lanzaron sobre las porterías en busca del primer gol. Los nazarenos tendrían la primera llegada obra de Jesulito que Edu se encargaría de desbaratar con una gran mano.

Seguidamente, la fortuna sonreía al conjunto local cuando un pase en banda de Moreno al área lo toca el capitán visitante Mariano para introducir en las redes el primer gol de Smurfit Kappa en el minuto 2.

Se le ponía de cara el partido muy temprano a los de Jesús Martínez, que seguían gozando de ocasiones. Un robo de Ale Pérez produce que Bagli tenga que evitar el segundo del rival. Respondía el conjunto de Dos Hermanas en el minuto 4 con Lara que no acertaba en su primer intento, pero en el segundo, una buena jugada provoca que éste se saque un fuerte latigazo a la escuadra inapelable para Edu. Poco le duró la alegría a los palmerinos tras su gol.

Diego pudo poner poco después a su equipo por delante, pero vendría en el minuto 5 cambiaría todo a favor del equipo onubense. Un pase del capitán palmerino José Ángel, de nuevo toca en un rival para la poca fortuna de Bagli en la tarde del sábado. El disparo toca en Diego haciendo el 2-1 en estos primeros cinco minutos. Tras el gol, pronto llegaba el tercero local, cuando un saque de Edu que cabecea Juanma aprovecha la mala salida de Bagli fuera de su marco.

Con el 3-1 a favor de los onubenses, le tocaba defender a un Multigraphic Dos Hermanas que se lanzaba al ataque con las rotaciones que introducía el técnico visitante. En dos ocasiones, Edu realizaba dos paradas increíbles que desquiciaron al conjunto nazareno. Jesulito y Diego tuvieron que chocarse con el portero palmerino.

Poco después, una jugada de estrategia en banda de Smurfit Kappa hizo que Juanma firmara su doblete en el minuto 8 de partido batiendo a Bagli con un potente disparo. Rápidamente, Fran Migo pedía el tiempo muerto para buscar la reacción de los suyos.

El líder de la categoría parecía tener resuelto el partido con una ventaja clara pero los nazarenos no daban el partido por muerto y empezaban a buscar con una presión alta a los locales. Se pasaba ya el ecuador de partido, cuando el exjugador de Smurfit Kappa, Parra tuvo en dos ocasiones la posibilidad de conseguir el segundo. Ante un nuevo intento de Sergio Parra ante Edu, en el minuto 11 conseguía batirlo mediante un tiro escorado para reducir distancias.

Llegaba la reacción de los de Fran Migo cuando un minuto más tarde es Montero quien también consigue introducir el balón en las redes palmerinas, aprovechando un desajuste defensivo en el área. El sevillano daba emoción al encuentro ante un Smurfit Kappa que pecó de exceso de confianza.

Despertaban los locales que buscaban aumentar distancias y gozar de mayor comodidad. En dos ocasiones, sería el capitán José Ángel quien hizo trabajar a Bagli en rápidas contras montadas por los locales.

Ambos equipos se presionaban, no daban ni un metro de espacio en la elaboración y las imprecisiones se sucedían. La bala palmerina, Ale Pérez se encontraba ante el joven meta sevillano que evitaba el quinto onubense.

También respondían con sus ataques, Multigraphic en los últimos minutos de la primera mitad con la dupla Jesulito-Parra que daba a su equipo un punto más de peligro. Un disparo de Parra y posteriormente un pase de Jesulito que no acierta a Lara a empujar, fueron las acciones más peligrosas en este tramo final antes del descanso. Con un 4-3 en el marcador se marchaban ambos equipos a vestuarios, donde Smurfit Kappa desaprovechó una ventaja muy cómoda ante un correoso Multigraphic DHFS que no le perdía la cara al encuentro.

Se reanudaba el partido con la segunda parte, con una dinámica muy diferente a la de la primera. Nadie quería cometer fallos, defensas muy intensas y ataques con poca profundidad. Los locales no querían sorpresas de nuevo en el marcador frente a un conjunto nazareno que se guardaba su potencial.

Ale Pérez haría trabajar al meta Kike, que sustituía a su compañero Bagli. Sin embargo, el veterano guardameta respondía con bastante seguridad. Hasta el minuto 28, no llegaría un movimiento en el marcador.

Otra jugada bien trenzada en 10 metros por los nazarenos provocó que Javi Martín hiciese un golazo con un disparo a la escuadra de Pepe. Se igualaba el encuentro con el 4-4 y todo podía pasar en la tarde del sábado sobre la pista palmerina.

Tras el empate, Montero pudo poner a los suyos por delante por primera vez, pero jugadas después una fea acción del mismo con una patada a Moreno supuso la roja directa en el minuto 31 para el visitante que “picó” en la batalla con el pívot local.

Smurfit Kappa tendría dos minutos de superioridad que no supo aprovechar en pista. Una buena defensa de tres por parte de los sevillanos evitó que se moviese el electrónico. Juanma, Antonio e Iván se chocaron con un inmenso Kike y la ansiedad de hacer el quinto.

Restaban cinco minutos para el final y la necesidad onubense de ponerse por delante imperaba. Acosaban los de Jesús Martínez la meta de Kike con llegadas de Juanma y un tiro al palo de Ale Pérez. El acierto local de cara a puerta pareció agotarse en el inicio de la primera parte.

Se defendía muy bien Multigraphic DHFS que esperaba su oportunidad agazapado en su pista. Y así lo hicieron los de Fran Migo. En el minuto 38, un exjugador del cuadro local, Jesulito culminaba la remontada nazarena con un tiro imposible para el meta Pepe.

Seguidamente, reaccionaba el técnico local, poniendo a Ale Pérez como portero-jugador. Un débil acercamiento de Iván sería el único peligro que supuso estos dos minutos de superioridad. Un Multigraphic DHFS venido de menos a más se creció en la pista del líder y consiguió una importante victoria.

Los de Jesús Martínez veían cortada su racha de victorias consecutivas, pero aun así mantienen el liderato con 24 puntos, seguido muy de cerca de Xerez y Cádiz con 23 y 22 puntos en la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario