MI LEMA

Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.

viernes, 5 de febrero de 2016

FUT-SAL : TODO PREPARADO



El teniente de alcalde responsable del Área de Deportes en el Ayuntamiento de Ayamonte, José Manuel Correa, participó ayer en el acto de presentación del III Campeonato de Europa de Fútbol Sala para Sordos, que se celebrará del 9 al 14 de febrero en el marco de la Eurociudad del Guadiana, y del que el municipio fronterizo será sede principal.

 El acto contó, además, con la presencia del secretario general para el Deporte, Antonio Fernández Martínez, así como del presidente de la Federación Andaluza del Deporte para Sordos, Antonio Jesús de la Rosa del Pino y del presidente del Club Deportivo de Sordos de Huelva, José Sandalio Benabat Moreno.

 Participaron también representantes de la Diputación Provincial de Huelva y de la Secretaría General para el Deporte de la Junta de Andalucía y de otras administraciones implicadas en la organización de este importante evento, así como de los Ayuntamientos de los municipios que acogerán esta celebración que tendrá carácter transfronterizo (Ayamonte e Isla Cristina y los municipios portugueses de Vila Real de Santo Antonio y Castro Marim).

Correa señaló su satisfacción por la elección de Ayamonte como sede de este evento que pondrá a la Eurociudad del Guadiana en el punto de mira a nivel europeo, así como convierte a este municipio en el centro neurálgico de los valores del deporte, al tiempo que destacó la importancia de establecer la práctica deportiva como base fundamental en la educación.

El teniente de alcalde añadió que la celebración de este campeonato servirá, por otra parte, para promocionar en toda Europa las bondades y excelencias de este enclave privilegiado que es el Bajo Guadiana Por su parte, Fernández Martínez señaló durante su intervención que “eventos como éste, donde se favorece la integración de personas con discapacidad, son un buen ejemplo de ello”.

Se trata de un evento que tendrá un gran impacto económico y turístico en nuestra provincia dadas las previsiones, que señalan la presencia en la zona de en torno a mil personas, entre deportistas y acompañantes. El III Campeonato de Europa de Fútbol Sala para Sordos está organizado por la Deaf Champions League, en colaboración con el Club Deportivo de Sordos de Huelva, y contará con la participación de los mejores equipos del continente europeo procedentes de aquellos países en los que existe una competición de liga destinada a personas con discapacidad auditiva.

Una competición que contará con la participación de veinticuatro clubes en categoría masculina y once en la femenina, y que dará comienzo el próximo martes en Ayamonte con la recepción de los participantes en el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario