MI LEMA

Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.

martes, 27 de septiembre de 2016

MAS FUTBOL----MUY RECOMENDABLE



Dentro de las especiales relaciones que viven en nuestros días los jóvenes futbolistas con sus padres o entrenadores se enmarca el libro de reciente aparición “Atontados por el fútbol” (Editorial Samarcanda), de José Ignacio Navarro y Alberto Martín, licenciados en Ciencias de la Actividad Física y en Psicología respectivamente. Se trata de un compendio humorístico de perfiles irónicos de padres y entrenadores que viven con diferente intensidad la actividad deportiva de sus hijos o jugadores, en clara parodia de situaciones reales y a veces surrealistas que exhiben algunos progenitores y educadores en el fútbol base.

El libro pretende “colocarnos a todos delante de un espejo”, según los propios autores, para encontrarnos dentro de los diferentes retratos y realizar una autocrítica sobre una realidad cotidiana hoy día en cada partido de fútbol. Desde el “padre estadística” al “padre transformer”, pasando por el “padre del crack”, el “padre boína verde”, la “madre unidad móvil” o el “padre cuentacuentos” hasta el “entrenador obsesivo compulsivo”, el “percha”, el “enteradillo”, el “entrenador conito” o el “ogro de la banda”.

Con espléndida ironía y muchas dosis de realidad, “Atontados por el fútbol” es una divertida y recomendable lectura para reconocernos en el mundo del fútbol y hacer una reflexión sobre determinados comportamientos de los adultos en las inmediaciones del rectángulo de juego, que poco o nada aportan al niño/a excepto una ansiedad innecesaria en los pequeños que sólo quieren divertirse practicando su deporte favorito.

El Comité Técnico Andaluz de Entrenadores regalará un ejemplar a los entrenadores asistentes a las próximas asambleas informativas de esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario