MI LEMA

Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.

martes, 27 de septiembre de 2016

RECREATIVO ----LIO GORDO A LA VISTA



El Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva ha remitido al Trust de Aficionados Recreativistas el auto en el que informa que se observan indicios de delito en las diversas operaciones o actuaciones llevadas a cabo por Pablo Comas-Mata en calidad de presidente del Real Club Recreativo de Huelva SAD, según ha informado el Trust en un comunicado.

El auto judicial razona – dice el Trust en su nota– que todos los hechos denunciados en la querella pueden ser constitutivos de un presunto delito de “apropiación indebida (todos los supuestos 253-254 CP)”, “delito de corrupción en los negocios (articulo 286 bis CP)”, y “delitos societarios (artículos 290 y siguientes CP)”. Estos hechos, imputados a Pablo Comas-Mata, con la suma de responsabilidad civil de la mercantil Gildoy España, hacen que el juez ordene que se siga con los trámites que establece la Ley de Enjuiciamiento Criminal para el procedimiento abreviado.

En dicho auto se señala que “estas operaciones han sido realizadas por Pablo Comas-Mata en su calidad de presidente del Club habiendo adquirido dicho cargo precisamente por ser administrador de la mercantil Gildoy España, de donde se deduce que la responsabilidad penal por la nefasta y perjudicial gestión económica del Real Club Recreativo de Huelva SAD es imputable personalmente a Pablo Comas-Mata al no haber actuado con la diligencia debida a un empresario leal.”

De este modo, el Recreativo Supporters’ Trust consigue sentar por primera vez en la historia del fútbol en España a un presidente de un club en el banquillo. Nunca antes una asociación de aficionados ha llegado tan lejos en un procedimiento judicial contra un dirigente de un club.


No hay comentarios:

Publicar un comentario