MI LEMA

Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.

miércoles, 6 de febrero de 2013

ZUÑIGA DESPEDIDO FULMINANTEMENTE


Manolo Zuñiga , fue cesado , como técnico del San Roque en el dia de ayer y detrás de todo ello hay un duro enfrentamiento con la dirección deportiva de la entidad lépera .

El ya denostado entrenador lépero ha atendido a los medios que nos hicimos eco de la noticia”al terminar el entrenamiento, el director deportivo me ha comunicado que se ha tomado la decisión de que dejara de ser entrenador del San Roque. Me dicen que no he atendido las necesidades que el San Roque necesita para su supervivencia. Esto era la crónica de una muerte anunciada, ya que era algo que podía suceder. La sensación que tengo es que no me adapto a los nuevos tiempos que llegan, al no aceptar una serie de imposiciones en lo futbolístico que no acepto. Me refiero a imposición de una serie de futbolistas que tienen que jugar en cada partido y como no acepto eso, pues automáticamente no soy el perfil de hombre que el San Roque de Lepe quiere, ya que el club busca su supervivencia y necesita que el entrenador lleve esas consignas adelante“.

Dejó claro que “las imposiciones siempre me llegan por Manolo Santana, el director deportivo. Me consta que no es un tema exclusivo de él, ya que el club está en la situación de decir sí o sí, para subsistir y tirar para adelante. Digo el pecado, que es lo que me llega, pero no el pecador. Lo demás que lo diga él, creo que ha sido muy claro. Es evidente que tenemos nueve o diez jugadores cedidos por el Recre y la imposición va por ahí. También han llegado en el mercado invernal gente y se llegó a un punto que cuando te niegas a según qué cosas, pues lógicamente estás expuesto a que pase eso. No he accedido a ese tipo de imposición. A mí me han firmado como entrenador no como alineador, yo creo que tienen que jugar once y el resto esperan, es complicado pero es así. Si accedo a esto no puedo estar así. Un entrenador tiene que tener unos valores y su independencia y hacer lo que crea mejor para el equipo, si otros tienen otros intereses apaga y vámonos, lo siento“.

Según el ya ex entrenador del San Roque “he tenido presiones durante mucho tiempo para que jueguen determinados jugadores. No accedí a ello, porque he puesto a los que tienen que jugar, por el bien del San Roque. Si ellos entienden que hay otros intereses, que salga y lo digan. Mis intereses eran sacarle el máximo provecho a mi plantilla, no que jugaran Pedrito o Manolito, que al final no eran solo ellos dos, sino muchos más“.

Así mismo, aclaró que “salvo en Wilson Cuero, el delantero, en lo demás no he podido hacer el equipo con el criterio que yo tengo. No se han sentado nunca conmigo, me han puesto primero veintidós y luego seis diferentes, que las circunstancias son las que son. Se empezó con unas miras, pero la situación económica manda y al final llegaron más jugadores cedidos, que hicieron cambiar todo. Eso sí, nunca iba aceptar que jugar un jugador u otro, ni antes ni después. No tendría dignidad de mirar a mis jugadores a sus ojos, si por mucho que se esforzaran, iban a jugar los que me digan“.

No dudo tampoco en decir que “me llevo una gran decepción, no es de profesionales que me digan quién tiene que jugar. Si hubiese sido una palomita seguiría entrenando, pero prefiero salir con la cabeza bien alta y por lo menos me puedo mirar al espejo y decir que sigo siendo persona y no un trapo manoseado y tirado“.
Preguntado por su opinión sobre el hecho de que Chakir jugara la ‘Viareggio Cup’ con el Recre, indicó que “todavía ese hecho no se ha producido. Yo le dije a Chakir y a Manolo Santana que si ese hecho se producía, que no esperaran que luego Chakir jugara de titular conmigo. El que se va a Sevilla perdió su silla y aunque es un jugador cedido y pertenece al Recreativo, no se puede manosear tanto a un futbolista ni yo sentirme tan mal. Ahora te lo quedas, ahora te lo llevas.. Está clarísimo que si se hubiera ido no habría jugado y así se lo hice saber al jugador y al director deportivo. Si hubiera seguido, como otras imposiciones habría salido mal. En el fútbol hay una cosa que se llama respeto, soy un profesional independiente. No soy un trapo“.

También reconoció que se le sugirió que cambiara de estilo de juego. “Nunca he variado nada de lo que yo creo que tengo que hacer cada día. El director deportivo me dijo que posiblemente acabaríamos la temporada con juveniles y yo les dije que de acuerdo, que trataría de sacarles lo máximo, lo que me pongan por delante. No he cedido a presiones ni imposiciones. Es cierto que se habló del tema de cambiar el estilo de juego, pero lo que yo he hecho, lo hecho yo. No sé decir ‘si buana’, lo harán otros, no yo“, comentó.

Por último, aseguró que “si estoy aquí, en esta situación, es por defender al San Roque de insinuaciones, presiones e imposiciones. Yo he sacado del grupo que me han puesto lo mejor, porque es el San Roque el que me paga, nadie más. Así lo entiendo yo. Si hay otros intereses y hay que atenderlos, yo no soy ese hombre“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario