MI LEMA

Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.

jueves, 18 de febrero de 2010

GREGORIO HABLA EN EUROPA SUR


Pocos futbolistas del Campo de Gibraltar pueden alardear de haber defendido la elástica de los tres clubes más importantes de la comarca y de haber dejado una huella tan positiva en todos. Exiliado en Ayamonte, cada vez que Gregorio Molina juega cerca de casa es recibido con los brazos abiertos. El domingo visitará su último hogar, el San Rafael de Los Barrios, donde vivió la época dorada de los gualdiverdes.

"Cada vez que voy para casa me siento muy orgulloso y contento-interviene Gregorio-; tengo muchas ganas de que llegue el domingo para poder estar en el San Rafael", asegura el algecireño, que pasó cuatro temporadas en el club de la Villa. "Fueron unos años muy buenos; la primera temporada tuvimos la suerte de jugar la liguilla, que fue una experiencia, y tengo un sentimiento muy grande hacia Los Barrios porque recibí un trato fenomenal, me sentí querido y me considero un barreño más", confiesa el ex gualdiverde, que recaló tras pasar por la Balona, Cádiz, Recreativo de Huelva y Algeciras.

La crisis azota a muchos clubes modestos, lo que ha provocado que la mayoría miren a la gente de la cantera. "La Unión ha cambiado bastante, se fue la directiva, han entrado algunos de los que conocía, y en la plantilla también ha habido muchos cambios", señala Gregorio, que admite que sigue la actualidad comarcal "por internet". El ex gualdiverde pide paciencia para la Unión. "Hay juveniles y cadetes de que cuando yo estaba allí, es un equipo muy joven, es importante que terminen el año lo más dignamente posible y que la próxima temporada hagan las cosas bien desde el principio", sostiene.

El zaguero del Ayamonte cree que los barreños se salvarán a poco que saquen un par de partidos adelante. En su quiniela de favoritos para la fase de ascenso Gregorio sorprende: "Vamos a intentar llegar al final entre el segundo y el primero, si llegamos con opciones, la última jornada la jugamos contra el Alcalá-matiza-. Creo que entre los cuatros primeros quedarán el Alcalá, el Ayamonte, la Balona y el Algeciras o el Pozoblanco; estos dos últimos vienen muy fuertes", afirma.

El algecireño resalta que "la liguilla son palabras mayores, pero ya que estamos ahí vamos a intentarlo, queda el último tirón para quedarnos entre los cuatro primeros".

Gregorio ofrece las claves del éxito del Ayamonte. "Empezamos con la base del año pasado, cuando hicimos una primera vuelta muy buena, nos reforzamos con gente de Huelva y el club fue listo en ese sentido. Tenemos una plantilla equilibrada y completa", opina.

Sobre el partido de la primera vuelta ante la Unión, Gregorio entiende que "perdonamos en la primera parte y casi lo terminamos perdiendo. Eso nos pasó después con otros equipos y ahora lo estamos corrigiendo; creo que el Ayamonte está haciendo un juego bastante bonito para la categoría en la que estamos".

El algecireño, uno de los más veteranos en el grupo, analiza el bajón que ha experimentado la categoría a su juicio. "La Tercera de estos dos últimos años no tiene nada que ver con la de años anteriores, pero hay que mantener un nivel para aspirar a la liguilla porque hay seis o siete equipos con buena plantilla". "Aunque no es lo mismo de cuando había doce o trece equipos", remata.

El peso de Gregorio en el equipo ayamontino lo refleja su entrenador, Cándido Rosado: "Es un profesional, un baluarte y un ejemplo para los jóvenes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario