
Fiesta por todo lo alto en el Polideportivo Municipal de San Juan del Puerto. Ha sido presentado el nuevo graderío del campo de fútbol por el Alcalde Felipe Prieto en una jornada en la que han participado los distintos niveles de la Escuela Municipal. A las seis de la tarde, comenzaba esta puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones con la presentación en el terreno de juego de los equipos benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, amateur y veteranos que salieron al campo uniformados y acompañados por cada uno de sus entrenadores.
A continuación fue el propio Alcalde quien se dirigió a la gran familia deportiva poniendo en valor las nuevas infraestructuras con las que cuenta el Polideportivo Municipal “hemos querido que tengáis la ocasión vosotros y vuestros padres la oportunidad de ser los primeros en utilizar el graderío. El domingo ya se abrirá al público, pues creíamos que era importante que una instalación que hemos hecho con tanto esfuerzo, que seáis vosotros quienes lo estrenéis” -enfatizó.
Prieto recordó el esfuerzo que durante los últimos años ha venido haciendo y cómo este Polideportivo ha ido cambiando de fisonomía de manera radical “muchas personas me comentan cuando han pasado por la carretera y ven que algo distinto hay con el graderío y entran, y empiezan a sorprenderse de que tengamos una pista de tenis, que no lleva mucho tiempo hecha, una de pádel, estamos haciendo una pista cubierta polideportiva, ahora el graderío, hemos inaugurado hace unos días la piscina municipal cubierta, es decir, aquí estamos haciendo una puesta por el deporte importantísima que me gustaría que todo el mundo lo tuviera en cuenta” -aseguró.
Tras las palabras del primer edil, los equipos fueron subiendo a las flamantes gradas para realizar la oportuna foto con todos los integrantes de la Escuela, asientos que fueron ocupados posteriormente por los padres y familiares de los alumnos y jugadores que pudieron presenciar dos partidos amistosos; el del equipo benjamín con el alevín, y el infantil con el cadete para dar paso a un triangular entre el juvenil, amateur y los veteranos del Club Deportivo San Juan.
El nuevo graderío ha sido financiado por el Ministerio de Política Territorial del Gobierno de España en una obra promovida por el Ayuntamiento de San Juan del Puerto contando con un presupuesto de 266.555,4 euros. Según recoge el proyecto tiene una superficie total de 174,59 m2 y alberga 214 localidades.
Bajo el graderío se encuentran dos vestuarios para los futbolistas, dos de árbitros, aseos generales para el público, una sala de máquinas y un bar de una superficie de 105,09 m2. La construcción se ha realizado con una estructura de acero galvanizado en caliente mediante uniones atornilladas para garantizar un buen mantenimiento. Con esta misma intención, los cerramientos se han realizado con chapa perforada, dotando al edificio de una imagen atractiva y unitaria.
Los vestuarios están dotados con energía solar apoyada con eléctrica para el agua caliente. Igualmente, para el mismo campo de fútbol frente al graderío se ha realizado una grada de dos escalones de 90 metros lineales de sencilla construcción. De la misma manera se ha construido un nuevo foso de salto de longitud, por haber demolido el que anteriormente existía.
El Concejal de Deportes Miguel Sayago valoró culminación de estas obras “hace mucho tiempo que venimos trabajando en este asunto que no podíamos acometer con nuestros propios medios y ahora vemos cómo hemos cumplido este compromiso electoral de hace algún tiempo que hoy por fin es una realidad” –remarcó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario