MI LEMA

Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.

miércoles, 3 de agosto de 2011

EN PUERTO REAL ESPERAN UNA RESPUESTA


El Puerto Real no sabe a qué atenerse. Dos semanas después de que se le comunicara por la Federación Andaluza que tenía hasta el 20 de julio para pagar las deudas con los futbolistas de otras temporadas y que el plazo dado por la Asociación de Futbolistas Españoles para ello acabara y no haberlo hecho el club puertorrealeño, aún no ha llegado al Sancho Dávila comunicación oficial del descenso. Incluso el equipo aparece en el calendario del Grupo X de Tercera. Eso sí, tiene restringidos los derechos federativos y no puede tramitar fichas. Una situación que lleva a su presidente, Antonio Bohórquez, a afirmar que desde la AFE "se está actuando con maldad con el Puerto Real".

Y es que si no se le desciende oficialmente jugará en Tercera, pero si sigue con los derechos federativos restringidos no puede fichar y no tiene jugadores para competir. "¿Me inscribo en la Liga portugusa o qué? Es una medida que se aplica para hacer presión y que pague un equipo, pero llega el momento en que me han dado una fecha límite para el pago y no lo he hecho, deme usted la sanción. ¿Por qué no lo hace?", argumenta el presidente del Puerto Real.

Ayer Bohórquez seguía sin comunicación oficial del descenso. Posibles causas, muchas. Desde que ningún equipo de Primera Andaluza parece dispuesto a asumir los 70.000 euros que debería afrontar para disfrutar de esa plaza en Tercera, a que parte de la deuda que mantiene el Puerto Real está garantizada por un embarga y otra bajo proceso judicial. La consecuencia, que a día de hoy el equipo de la Villa sigue sin saber dónde jugará.

El presidente de la entidad verdiblanca comenta que "hay una mala intención, porque todo está escrito y claro y si se me exige que el 20 hay que hacer un pago y no lo hago porque no hay acuerdo, sancionemé y desciéndame el 21 de julio a la Andaluza y no siga insistiendo con los derechos federativos restringidos".

Bohórquez cree que este extremo de los derechos federativos es una medida de presión para que pague, algo que afirma no va a hacer. "No pretenderán que el Puerto Real esté sorportando esto hasta el día 19, 48 horas antes de que empiece la Liga de Tercera, porque el Puerto Real no va a pagar. Entendemos que debemos dar un pasito para atrás", concluye.

El máximo mandatario del club va a esperar una posible comunicación hasta final de semana, sino la recibe "iré a la Federación Andaluza o a Madrid a la Española para arreglar el tema". Y es que, añade, "se nos está haciendo daño, porque tenemos que hacer campaña de abonados y tenemos que decir dónde vamos a jugar. No se puede estar haciendo daño a un club que es parte de la Federación Española como es el Puerto Real".

No hay comentarios:

Publicar un comentario