
Después de que el Punta Umbría no se presentase al encuentro ante el Tesorillo de la pasada jornada la entidad de La Era cuenta con que el Comité de Competición de Primera Andaluza le conceda los tres puntos. Ese deseo, que de momento no es más que eso, a la espera de las alegaciones del club onubense, se ha convertido en una necesidad después de los resultados que deparó la última jornada liguera.
El equipo que marca la frontera con los puestos de permanencia, el Tharsis, recibía al Bornense, primer equipo en puestos de descenso a tres puntos de los onubenses. Un triunfo visitante hubiera dejado a los dos igualados en la tabla, pero se produjo un empate que, a falta de saber si el Tesorillo suma esos tres puntos, deja la permanencia un punto más lejos para los de La Era. Los de Manolín suman 15 puntos y el Tharsis acumula ya 17.
Además, para complicar más las cosas, los otros dos equipos que además del Bornense ocupan plaza de descenso tamvién puntuaron. El Sporting San Fernando empató con el Xerez B y el Chiclana Industrial dio la campanada al vencer al Conil, que pelea por los puestos de ascenso. La permanencia queda más lejos tras el triunfo del Isla Cristina en Cortegana. El Isla llevaba nada menos que 14 jornadas sin ganar.
Para colmo de males, los dos equipos que estaban a seis puntos del descenso, Balón de Cádiz y Rosal, sacaron un empate que les permite mantenerse lejos de la quema, mientras que la Olímpica Valverdeña dio un paso casi definitivo hacia la salvación al derrotar a la Roteña. Desde el noveno clasificado (Xerez B) hacia abajo todos los equipos puntuaron.
Todo esto hace que para el Tesorillo se conviertan en fundamentales los tres puntos que espera recibir por la incomparecencia del Punta Umbría. Sin embargo, los de Manolín necesitan mucho más para lograr algo que de momento se presenta casi como un milagro. El primer paso hacia el mismo debe darlo el domingo en casa de La Palma, tercer clasificado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario