
El San Roque cayó ayer por la mínima en Villanueva y puede perder hoy el liderato si el Jerez Industrial puntúa en su visita al conjunto sevillano del Alcalá.
El cuadro lepero no fue capaz de imponer su superioridad, certificada por la situación en la tabla, en el terreno de juego. Y eso se tradujo en una derrota que pone freno auna racha de ocho jornadas sin perder.
No estuvieron finos los pupilos de Ceballos y el Villanueva supo aprovecharlo para sumar tres puntos que le permiten consolidarse en la mitad alta de la tabla y mantener viva la aspiración o el sueño de acercarse al tercer clasificado y disputar el 'play-off' por el ascenso pese a las dificultades económicas que atraviesa el club cordobés.
La ausencia de entrenamientos no impidió a los cordobeses tomar e timón del choque. Su capitán, Quero, ejerció de maestro de ceremonias y Picón se erigió en su fiel escudero para impedir que el San Roque se hiciera con la manija del partido.
Muy pronto, el ex jugador del Córdoba comenzó a marear a su defensor. Y así llegaron las primeras ocasiones de gol, aunque parecía que Picón no tenía su día de cara a puerta. No obstante, la falta de acierto, por desgracia para los leperos, cambió. Una nueva internada del incombustible Quero acabó con un medido remate de Picón para poner a su equipo por delante en el marcador. Corría el minuto 19 y la escuadra lepera parecía está groggy.
El tanto hacía justicia, puesto que el Villanueva se mostraba superior al San Roque. Incluso, pudieron anotar el segundo los jarotes. Y es que, en el minuto 25, Rafa Fernández botó una falta que Osuna cabeceó. Pero el cancerbero Tomás se lució con una gran estirada y mantuvo a los suyos a sólo un gol de distancia.
Distinto fue elcariz del encuentro en la segunda mitad. Los leperos consiguieron hacerse con el control del balón . El cansancio hacía mella en los locales y el San Roque empezaba a ganar terreno. Ceballos movió ficha, con un triple cambio, en busca de darle la vuelta al marcador. Sin embargo, esto no se tradujo en excesivas ocasiones de peligro para el área cordobesa. El meta Alberto Luque apenas tuvo que intervenir.
El Villanueva limitaba su juego ofensivo a contados contragolpes. En uno de ellos pudieron sentenciar, pero el tiro de Picón lo sacó bajo palos Alfonso. Poco más dieron de sí los cordobeses en ataque.
Pese a no realizar un juego brillante, el San Roque pudo volver a casa con el premio menor del empate. A sólo diez minutos del final Capi, solo ante el meta cordobés, hizo lo más difícil echando el balón fuera. Si hubiera entrado, aún habrían tenido los de Ceballos tiempo para cosechar la victoria, pues el Villanueva habrían visto minada su maltrecha moral
FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Villanueva: Alberto, Martín, Osuna, Moyano, Agustín, Rafa Fernández, Quero, Adrián (Obregón, m. 56), Miguel Delgado (Lolo, m. 88), Picón y Becerra (Yoyo, m. 69).
San Roque: Tomás, Juanlu, Alfonso, Carlos (Vidal, m. 46), Cisco, David Avilés, Álex (Casiano, m. 46), Nando, Jonathan (Capi, m. 46), Joaquín y Raúl Domínguez. Vidal, Roque, Capi, Casiano y Raúl García.
Árbitro: Arroyo Cortés, de Sevilla. Amonestó a los locales Adrián, Quero y Osuna, y a los visitantes Carlos, Vidal y Álex.
Gol: 1-0, m. 19: Picón.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimoctava jornada en el grupo X de la Tercera División. Nuevo Municipal de Villanueva, 250 espectadores aproximadamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario