La comisión de clubes andaluces de Segunda división B ha elaborado una propuesta de reestructuración de las categorías nacionales, exceptuando las actuales Primera y Segunda división, que seguirían constando de 20 y 22 equipos, respectivamente.
La propuesta, al margen de la ley antidescensos, sería para dentro de dos temporadas, cuando entre en vigor la nueva Liga de filiales. Este reestructuración incluye la desaparición de la actual Segunda división B. En su lugar proponen la creación de una categoría deniminada Primera Nacional senior, que contaría con dos grupos de 20 equipos cada uno. La idea es que en su primera edición la integren clubes históricos (con pasado en Primera o Segunda división), además de otros que demuestren solvencia en el plano económico.
Por debajo se crearía la Segunda Nacional senior, que constaría de seis grupos de doce equipos cada uno. En esta categoría se disputaría una primera fase hasta final de año y en enero comenzaría la fase final. En esa fase final, los seis primeros clasificados de la primera fase de cada grupo lucharían por el ascenso, mientras que los seis de abajo jugarían por la permanencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario