
El Comité de Competición ha resuelto la incomparecencia del C.D. Villanueva el pasado 4 de abril ante el Jerez Industrial y, como era previsible, da por vencedor al equipo jerezano por 3-0, descontando al Villanueva tres puntos en la clasificación y, para más inri, le impone al club jarote una multa de 600 euros.
La directiva rojilla argumentó en su recurso “que dicha huelga ilegal, dado que la relación entre los jugadores y el club es una mera prestación de servicios, sin que tenga carácter laboral, independientemente del débito que, por parte del club hacia ellos, se mantiene y se reconoce”. Sin embargo, este argumento ha sido rechazado por el comité, el cual no entra a valorar si la huelga de los futbolistas es legal o ilegal ya que, según afirma el fallo, “se trata de un problema interno del club, como tantos otros de distinto orden y calibre, que debe resolver por sí mismo y sin que pueda afectar al buen orden y desarrollo de la competición.”. El Juez de Competición insiste en que “en ningún caso puede erigirse el mismo como motivo que le exima de la responsabilidad en la incomparecencia del equipo al partido en cuestión, pues no se estima como circunstancia inevitable, imprevisible y ajena al club el conflicto con su plantilla.”
Contra este fallo cabe recurso de apelación ante el Comité de la RFEF, en el plazo de diez días desde su notificación.
Aunque el C.D. Villanueva ha anunciado ya su retirada de la competición, hasta que esta misma semana salga el siguiente fallo sobre la incomparecencia ante Los Barrios el pasado Sábado Santo, el club jarote aparecerá en la clasificación oficial del grupo X con 43 puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario