viernes, 17 de julio de 2009

OJO CON EL CALAÑAS CF


El Atlético Calañas celebró el pasado martes una asamblea extraordinaria de socios a la que también acudieron jugadores de la actual plantilla y varios aficionados. En la misma únicamente había un punto en el orden del día, la exposición de la reunión mantenida con el alcalde la semana pasada, para ver las posibilidades existentes de acometer las obras de unas instalaciones dignas para la práctica del fútbol, que pasan inexcusablemente por la construcción de un nuevo campo, ya que el existente se encuentra obsoleto y en penosas condiciones.

En dicha reunión el alcalde explicó a la directiva que la construcción del nuevo campo es la primera obra que se piensa acometer en materia deportiva, ya que se presentó en programa electoral hace ya seis años, pero que no se ha empezado, ni empezará, hasta que no finalice la construcción del pabellón cubierto, obra que se encuentra parada en este momento.

Asimismo, el alcalde se comprometió a acometer todas y cada una de las reparaciones necesarias en el actual campo de fútbol, para poder realizar la práctica del deporte rey en unas condiciones mínimamente decentes. Estas necesidades obligatorias pasan por la remodelación total de los vestuarios, una nueva instalación de regadío que sustituya a la actual, reparación definitiva de las torretas de luz, albero en el terreno de juego y mejoras de carácter general en graderíos y aledaños.

Ante esta postura, la directiva está dividida; unos no quieren que el club desaparezca y desean seguir adelante, siempre que el Ayuntamiento adquiera un compromiso firme; otros que se sienten engañados al no encontrar los apoyos de un Ayuntamiento que lleva 3 temporadas sin acometer reparaciones en el campo de fútbol, alegando que no se iban a gastar un dinero cuando tenían en proyecto un campo de fútbol nuevo, en contrándose ahora sin ese campo y con uno viejo y abandonado. Los directivos van a apurar la inscripción del equipo en competición hasta el último día (31 de julio), y comprobarán en ese momento si el Consistorio ha iniciado las mejoras. Si esto no ocurre, casi con toda seguridad el equipo no se inscribirá, lo que conllevaría su desaparición, dejando a la localidad sin el único deporte federado existente en la actualidad. La decisión final de la 'muerte' del Calañas está en manos de su Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario