El pasado miércoles, 2 de junio, tuvo lugar en Villalba del Alcor la inauguración de una nueva peña del Real Club Recreativo de Huelva, que ha sido dedicada a Manuel Espina Murga, un villalbero que desde hace muchos años promueve el futbol en la localidad, trabajando en muchas ocasiones en la formación deportiva de los más jóvenes. Espina “El murga”, como cariñosamente le llaman sus amigos, tiene ya un amplio recorrido como entrenador de diversos equipos de la provincia y ha llegado a formar parte del plantel de técnicos del Decano.
A la inauguración acudieron, entre otros, el presidente del Recreativo, Francisco Mendoza; el consejero de albiazul Pedro Nevado; el presidente de la Federación de peñas del Decano, José Luis Martín; Isabelo Ramírez, presidente de la Asociación de Veteranos; y los jugadores Jesús Vázquez y Rafa Barber en representación de la primera plantilla equipo onubense.
El acto de inauguración estuvo cargado de una tremenda emotividad debido al homenaje que la junta directiva de esta nueva peña quiso hacer a la figura del periodista deportivo Santiago Cotán-Pinto, fallecido hace ahora casi un año y uno de los grandes impulsores de la fundación de este colectivo de aficionados albiazules en Villalba del Alcor.
Al frente de la Peña Recreativista ‘Manuel Espina Murga’ se encuentra, como presidente, Manuel Jesús Cotán-Pinto, uno de los sobrinos del que durante muchos años cantara como nadie los goles del Decano durante las transmisiones radiofónicas de sus partidos.
El acto de inauguración fue presentado y conducido en el salón de actos del Ayuntamiento por Rafael Cotán-Pinto, dirigiéndose luego los asistentes a la sede de la Peña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario