
¿A qué dedica sus vacaciones Carlos Ríos?
–A descansar un poco y a planificar el trabajo, terminando de cerrar la plantilla.
– Vamos, que lo de vacaciones es un decir...
- Estoy en contacto todos los días con Pablo, porque estas fechas son clave para que todo vaya bien. Tenemos el trabajo ya casi realizado.
- ¿Cuántas caras nuevas tendrá el filial esta temporada?
- Tenemos 22 fichas y no hemos decidido si utilizaremos todas o no, pero será el número suficiente de jugadores, con 6 ó 7 incorporaciones de jugadores nuevos, más los seis del Juvenil.
- Si hablamos de objetivos, ¿el del filial volverá a ser el mismo? ¿Formar jugadores por encima de los resultados?
- El objetivo es el mismo, no varía lo más mínimo. Queremos que los jugadores sigan con su progresión, ayudarles en todo lo que podamos y siempre que sea posible, darle opciones al técnico del primer equipo. Está claro que nos gusta competir y que no queremos pasar apuros por abajo. A partir de ahí, todo lo que venga, bienvenido será.
- ¿Ver que jugadores como Fidel entran con fuerza en el primer equipo refueza su trabajo?
- Al final, es nuestro objetivo y está claro que nos refuerza en nuestro trabajo. Si estamos bien en la clasificación, pero no aportamos nada en la formación, estamos fallando. Tenemos muchas esperanzas en jugadores como Aranda o Chus Hevia, y otros más. Hay materia prima.
- ¿Y qué pasa con Marcos Caridad?
- Su situación sigue igual. En los próximos días tendremos que aclarar si sigue o no. Si decide no seguir, habrá que buscar otro jugador que pueda tener proyección. Estamos muy contentos con su trabajo, pero es entendible que busque otras opciones.
- Porque para tener a un jugador a disgusto, mejor no tenerlo...
- El jugador que venga aquí, tiene que estar convencido de que está en la mejor opción posible. No soy partidario de retener a una persona en contra de su voluntad, a no ser que sea una superestrella.
- ¿Qué le falta a Chus Hevia para hacer lo mismo que Fidel?
- Lo mismo que ha hecho Fidel, lo podría haber hecho él. Ambos están capacitados y quizá Fidel participó más porque las necesidades del equipo apuntaban más a él, pero Chus va por buen camino. Tiene que ser paciente y creer en sus posibilidades y nosotros ayudarle en todo lo que podamos. Creemos que es un jugador con mucho futuro.
- ¿Tiene la sensación de que la situación económica del club le ha dado de pronto mayor importancia a la cantera?
- Creo que sí, pero no sólo en el Recreativo, sino en todos los equipos. La situación económica obliga a mirar más a la cantera, porque es mucho más económico un futbolista propio que uno de fuera. Ojalá que esto sirva para dar la confianza a los jugadores que vienen de abajo.
- Pero eso no significa que ahora todo el mundo vaya a subir al primer equipo.
- El jugador debe tener siempre argumentos para que se confíe en él. Si no, no se le va a hacer ningún favor. Mi mayor ilusión es conseguir que la aportación de la cantera al primer equipo sea gradual y constante, que de verdad haya canteranos arriba.
- Pues no va a ser fácil eso.
- Es verdad que tenemos un trabajo muy duro por delante, pero también muy ilusionante. Y como dicen que sarna con gusto no pica...
No hay comentarios:
Publicar un comentario