
El Athletic Club de Bilbao se impuso con facilidad al Olhanense, de la Primera División de Portugal, por 3-1, en un encuentro que sirvió a Joaquín Caparrós para probar a algunos de los nuevos jugadores que están haciendo la pretemporada en la costa de Huelva.
El conjunto vasco demostró que es mejor técnicamente que el portugués, aunque éste está bastante más rodado, pero el juego al primer toque del Athletic desarboló en varias ocasiones la presión lusa, sobre todo por la banda derecha.
Por esa banda vino la jugada del primer gol en el minuto 32, al rematar Ustaritz un centro de David López. Hasta entonces, el mayor peligro del equipo portugués había sido un libre que Iraizoz detuvo junto al palo.
Tras el descanso, los vascos mantuvieron el mismo bloque del inicio, mientras los portugueses hicieron cinco cambios desde el vestuario en busca de descomponer un dibujo que era perfecto en el equipo de Caparrós. El segundo gol llegó tras un saque de esquina a la derecha de Moreto, que Gurpegi remató a la red culminando una jugada embarullada.
A balón parado llegó también la respuesta portugesa siete minutos después, con un libre directo que Djalmir clavó cerca del palo izquierdo de Irazoz, para llegar otra vez a los siete minutos el tercer tanto vasco, conseguido por De Cerio tras ganar Orbáiz la espalda a la defensa y habilitar a su compañero para que sólo tuviese que empujar a la red
No hay comentarios:
Publicar un comentario