
Los presidentes de los clubes andaluces de Tercera división comenzaron a movilizarse ayer tras conocer la noticia de que la Española había empezado a paralizar los derechos federativos y amenazan con plantarse y no jugar a partir del próximo día 9 de enero cuando empieza la segunda vuelta de competición.
Nicolás Mingorance, presidente del Motril y de la asociación de clubes, afirmó ayer que hay un ochenta por ciento de posibilidades de que la Liga no se reanude. Los dirigentes se citarán cuando pasen las fiestas, probablemente el lunes y quizás en Sanlúcar de Barrameda, para decidir las medidas a adoptar. "Es hora de que el fútbol modesto tome la palabra", dijo. Manolo Fernández, presidente del Sanluqueño y secretario del colectivo, se confesó "indignado" con la decisión de laEspañola. "No es lógico que en un año de crisis como éste nos obliguen a pagar lo de dos años atrás. Los clubes estamos teniendo buena voluntad y estamos haciendo un esfuerzo bestial y esto que están haciendo es inaceptable porque es una barbaridad", subrayó.
Entre los clubes del grupo X no hay un convencimiento generalizado de la conveniencia de paralizar la competición en este instante, aunque algunos presidentes consultados por este periódico afirmaron que aceptarían la drástica medida por solidaridad y si se garantizara que todas las entidades llegarían a las últimas consecuencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario