MI LEMA

Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.

domingo, 29 de mayo de 2011

EL TORNEO CEPSA PARA ROMERO PANCHO



El equipo de la Escuela Romero Pancho de Huelva se proclamó vencedor del IV Torneo Cepsa de fútbol 7 prebenjamín, que se celebró ayer en el polideportivo de Palos de la Frontera, tras vencer en la final al conjunto Tartessos, también de la capital onubense.

En total, 16 equipos formados por más de 250 niños, de edades comprendidas entre los 6 y los 8 años, participaron en este encuentro deportivo en el que predomina el juego limpio, el respeto hacia los contrincantes y la convivencia por encima de los resultados de los partidos. De esta forma, en el torneo se entrega también un trofeo a la deportividad, que ayer recayó en el Atlético Colón de Huelva.

Más de 2500 personas, entre jugadores, padres y demás familiares, asistieron a la liguilla previa a las finales, animando a sus respectivos equipos. Los 16 conjuntos participantes fueron: Palos, CD 1889, Romero Pancho, Rosales, Atlético Colón, San Diego de Ayamonte, Gibraleón, Bonares, Tartessos, Almonte, Isla Cristina, CD 2001, Aljaraque, Nuevo Molino, Moguer y Trigueros.

La competición se disputó mediante un sistema de liguilla distribuyéndose los equipos en cuatro grupos. Posteriormente los campeones de cada grupo lucharon por los puestos 1 a 4; los subcampeones del 5º al 8º; los terceros, del 9º al 12º; y los cuartos, del 13º al 16º. Al finalizar todos los equipos recibieron un premio similar por el simple hecho de participar.

Pero no todo fue fútbol. También hubo otras actividades paralelas, relacionadas con el deporte, no solamente para los más pequeños sino también para sus padres.



Esta iniciativa deportiva de Cepsa comenzó su andadura en 2008. Se trata de una jornada, en la que el deporte se utiliza como una herramienta para la educación en valores: la deportividad, el juego limpio y la convivencia, son protagonistas en los partidos junto a los más pequeños. Los equipos ganadores de las tres primeras ediciones celebradas fueron Santa Marta, Tartessos y Los Rosales.

Con este evento, Cepsa fortalece aún más su unión con el fútbol base de la provincia onubense, al que apoya desde hace más de 40 años.

Durante el acto de clausura, el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, destacó una vez más la esencia de este torneo, "que enseña a los pequeños, y a los padres, valores de respeto y convivencia, de compañerismo y de superación humana, no sólo aplicables al deportivo, sino a cualquier otro ámbito de la vida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario