
El Ayamonte empezó la temporada de la mejor manera posible: con una victoria que le da los primeros tres puntos. Los onubenses no realizaron un gran partido, y muestra de ello es que su único disparo entre los tres palos fue el que hizo Guarte desde el punto de penalti, y que permitió que los ayamontinos ganaran. Sin embargo, los hombres de Domingo Serrano suplieron la falta de creatividad con experiencia y con una demostración de orden táctico que les permitió rentabilizar al máximo el gol marcado al filo del descanso.
El Ayamonte saltó al campo con un sistema bastante defensivo, consciente del peligro que entrañaba el Murallas de Ceuta. El equipo africano salió con mucho ímpetu en su regreso a Tercera y fruto de ello gozó de dos grandes ocasiones en los primeros minutos.
Cuando el reloj todavía no había completado el primer minuto, Sandro conectó un buen cabezazo que detuvo el meta onubense Miguel Rosa y, a los cinco minutos, Hakim gozó de la mejor oportunidad para los locales. El jugador ceutí recibió el balón totalmente solo dentro del área pero Miguel Rosa, una vez más, fue determinante y despejó el cuero con el pie.
Con el paso de los minutos el Ayamonte se fue deshaciendo del dominio de un Murallas de Ceuta que apenas llegaba al área contraria y que poco a poco se fue enredando en el sistema defensivo montado por Domingo Serrano, quien sancionado tuvo que ver el encuentro desde la grada.
Pero cuando la primera parte parecía abocada al empate llegó la jugada clave del partido. Al filo del descanso, el sevillano González Varea decretó la pena máxima a favor del Ayamonte por un agarrón de Segura sobre Fernando Vaz, que Guarte transformó engañando al portero Goyo (0-1).
Tras el descanso, el Murallas salió enrabietado y se hizo con el dominio del balón, sin embargo, se encontró con un Ayamonte experto, con jugadores veteranos, que defendieron con orden y sin complicarse demasiado la vida a la hora de despejar el balón.
En esta segunda mitad, el equipo ceutí dispuso de alguna buena oportunidad, como en el m. 54, cuando un remate de Álex dentro del área se fue alto. Poco después, Di Martino pudo empatar con un cabezazo, pero tampoco entró.
Ya a falta de diez minutos para que terminara el partido, el Murallas pidió penalti por unas manos de Fernando Vaz pero González Varea señaló una falta previa de Sandro y la jugada quedó invalidada.
En los últimos minutos del partido, el Murallas de Ceuta se volcó al ataque, pero no pudo con la sólida defensa del Ayamonte, poco brillante ayer pero muy práctica, ya que sin llegar a portería y con un único lanzamiento entre los tres palos pudo llevarse los tres puntos del José Benoliel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario