
El Chipiona ya es equipo de Primera Andaluza. Tras la ratificación de la Federación Andaluza de Fútbol, en la que exponía el calendario ya definitivo del grupo, las reacciones por parte del conjunto del Gutiérrez Amérigo no se han hecho esperar.
Paco Mancilla, entrenador jerezano del conjunto chipionero, comentaba lo siguiente tras saber que su equipo asciende de categoría. "Es una categoría muy bonita y tendremos partidos apasionantes con Xerez B, Rota o Roteña. Además la directiva ha trabajado para que podamos disfrutar de esta temporada. Era un gran oportunidad aunque no se iba a tirar la casa por la ventana, tenemos ya hecha la base de la plantilla aunque lógicamente trataremos de hacer cuatro o cinco retoques con jugadores con experiencia para afrontar con las mayores garantías posibles el nuevo reto".
Para el entrenador del Chipiona el objetivo está claro. "Trataremos de mantener la categoría, pero siempre con los pies en el suelo. Hay que recordar que todos los futbolistas de la plantilla son del pueblo y es que esa es nuestra intención. Sólo buscaremos fuera de aquí si no encontramos lo que necesitamos".
De la plantilla del año pasado apenas quedan futbolistas, con lo que Mancilla ha tirado mucho de cantera. "La mayoría son jugadores juveniles, y la verdad es que estoy satisfecho por cómo están respondiendo los chavales".
No hay comentarios:
Publicar un comentario