miércoles, 17 de agosto de 2011

LA RODILLA DE TUTANKAMON CARVAJAL


Casi 42 años y aún sigue jugando al fútbol. ¿Cómo lo hace?, ¿Es que tiene el secreto de la eterna juventud?

- (Risas). La verdad es que la clave estar en llevar la vida lo más sana posible, comer bien y descansar mucho, algo que yo, ciertamente, me cuesta un poco con mis niñas (sonría). Si no tuviera hijas podría jugar cinco o seis años más. También tengo el problema de que arriba es donde mejor me desenvuelvo y ya no tengo la velocidad que tenía antes.

- Todos los años se ha hablado de una posible retirada suya pero ésta parece que nunca llega.

- Sí, eso es cierto. Este año pasado no acabé bien la temporada, ya que me perdió los últimos seis partidos y disputé la liguilla con muchos dolores. Eso me hizo pensar que sería mi retirada definitiva, pero será la rodilla la que me dirá si ha llegado el momento de poner el punto y final a mi carrera como jugador de fútbol.

- Ha estado con un pie casi fuera del Atlético Cortegana durante las últimas semanas ¿Cuáles han sido los motivos de esa posibilidad?

- El tema principal era la rodilla, pero sí que es cierto, que también esperaba una oferta por parte del club en cuanto a una cantidad fija. A mi edad, y habiendo demostrado todo lo que he demostrado, pensé que merecía otro tipo de oferta y que no tuviera que jugármelo todo domingo tras domingo. Sin embargo, al final ha cedido y si juego tendré que hacerlo así. Esas eran las diferencias que hemos tenido pero ya está solucionado, aunque me hubiese gustado que me hubiesen ofrecido un fijo por si me lesionaba.

- ¿Le ha dolido el trato del club hacia usted, un emblema en el Cortegana?

- No gustó en principio como trataron el tema, pero todo está solucionado y ahora estoy muy ilusionado y con muchas ganas de jugar. No quiero darle más vueltas a la situación porque no conduce a nada. Hay que mirar hacia delante y pensar en que eso ha pasado ya. Sólo pienso en hacerlo lo mejor posible siempre que la rodilla responda.

- Entonces ¿tenemos Joaquín Carvajal para rato en el fútbol provincial?

- Con un poco de suerte, espero estar en la temporada completa. Quiero dejar claro que, aunque sólo sea un año, aún tengo mucho fútbol y que puedo hacer buenas cosas en el equipo de mi pueblo. En principio será una temporada más, pero todo dependerá de cómo reacciona la rodilla. ¿Por qué no más tiempo? (sonríe)”

- Evidentemente, si termina retirándose será en el equipo de su pueblo.

- Siempre será en el Cortegana. Nunca pensé en poner el punto y final a mi carrera lejos de aquí. No tendría demasiado sentido después de casi dos décadas jugando aquí al fútbol.

- ¿Su futuro está ahora más cerca que nunca de los banquillos?

- Puede ser. El otro día estuve poniendo al día mi licencia de entrenador y tengo ganas de probar y de plasmar como entrenador todo lo que he aprendido como futbolista. ¿Qué a lo mejor no valgo? Pues puede ser, pero tengo muchas ganas de intentarlo.

- ¿Se ha marcado una fecha para conocer cuándo tomará la decisión de si juega o no?

- De aquí a 15 días. Cuando juegue tres o cuatro partidos y vea cómo responda la rodilla, veré qué hago. No quiero precipitarme a la hora de tomar el camino correcto, por lo que tengo que andar con la mayor cautela posible sobre mi retirada o no.

- ¿Cómo se presenta la temporada para el Cortegana?

- Con la mismas ideas del año pasado. Nuestra meta debe ser sólo y exclusivamente salvar la categoría. A partir de ahí, si hacemos un equipo competitivo, la idea sería la de luchar por todo.

- ¿Cuáles cree que serán los rivales más difíciles de la próxima edición de la Regional Preferente?

- Así a bote pronto se me ocurren el Tharsis, el San Juan, el Mazagón o el Olont, que sin lugar a duda estarán ahí dando mucha guerra. Luego habrá alguna que otra sorpresa, como todos los años y tocará sudar muy mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario