
El Cajasol Sporting Universidad se impuso por 14-1 al Naval Academy de Estados Unidos en su primer amistoso de pretemporada, jugado en los Campos Federativos de La Orden.
Partido cómodo para las sportinguistas que demostraron una mayor calidad y mejor estado físico. A pesar del abultado resultado final, se pudieron sacar detalles positivos a tener en cuenta y errores típicos de la altura de la pretemporada en la que nos encontramos, que se deberán de ir corrigiendo de cara a la primera jornada dentro de dos semanas ante el Atlético Málaga.
El Cajasol Sporting Universidad salió en tromba, manejando desde principio a fin el balón, llegando a la portería contraria con claridad y mucho peligro, y errando numerosas ocasiones, pese a los catorce goles conseguidos.
La primera en marcar fue Anita que tras recibir un balón al borde del área, regateó a la central y con un fuerte disparo consiguió inaugurar el marcador. El segundo tanto vendría de una falta que le llegó a Jeni Morilla, que la colocó donde la portera no llegaba.
Pese a que las americanas apenas llegaron a la portería de Lola, en un lanzamiento de falta el balón pasó por la barrera y entró pegado a la base del palo (2-1). Este gol no trajo más consecuencias, ya que el conjunto que entrena Antonio Toledo seguía con el balón en su poder y el acoso a la portería rival era constante.
En otra nueva ocasión, Lorena centró al área, donde esperaba desmarcada Jeni Morilla, que empujó el balón a la red (3-1). Antes de terminar la primera parte, el marcador aumentó en dos goles más hasta llegar al 5-1. Primero amplió la distancia Anita de penalti, y luego Trini tras aprovechar un buen saque de Lola.
La segunda mitad fue un calco de la primera, ya que el Cajasol Sporting Universidad siguió acechando la portería rival, y además con el calor que hacía las americanas se fueron viniendo abajo por el cansancio.
Varios goles llegaron al cogerle las onubenses la espalda a la defensa rival, y solas ante la portería fueron cayendo los goles, como el de Lorena, que además se vio favorecida por la media salida de la portera (6-1). El séptimo vino de un centro de Espe que al intentar despejarlo la defensa le golpeó con la mala fortuna que el balón salió dirigido hacia la portería, sin apenas posibilidades de que la portera pudiera hacer nada.
Jeni Morrilla aumentaría su cuenta personal tras un buen centro de Virgy que sólo necesitó de meter el pie para dirigir el balón a las redes de la portería. Los siguientes cinco goles fueron casi calcados, ya que era muy fácil coger la espalda a la defensa y definir en el mano a mano. Jenny Benítez en dos ocasiones, Andrea, Virgy, Jeni Morilla y Espe, de penalti, ampliaron el marcador hasta el 14-1 final.
Buena impresión la que se llevan los aficionados que acudieron a La Orden a presenciar el partido. No obstante, las jugadoras de Antonio Toledo todavía tienen que seguir mejorando para llegar en el estado óptimo al primer encuentro de liga; para ello el lunes volverán a los entrenamientos y el próximo partido será el viernes 26 contra el Triana de Segunda División en Sevilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario