MI LEMA

Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.

martes, 25 de octubre de 2011

UN DATO PARA CANDIDO ROSADO


Si el gol es lo que da aliciente y emoción al fútbol, es su esencia, el CD San Roque de esta temporada contribuye como nadie en el grupo X de Tercera división al disfrute del juego para enhorabuena de los aficionados no sólo propios, y esto es también lo negativo, sino también de los rivales. Es uno de los equipos que más goles suma en estas once jornadas pero también uno de los que más tantos recibe en cada partido. Con el Sanro, aburrise es complicado.

El estilo de juego a pecho descubierto que practican los rojillos contribuye a que tanto ellos como el contrario disfrute de muchas ocasiones, un juego atrevido, descarado, que piensa más en batir la portería contraria que en cuidar la suya. Esto le ha llevado, por ejemplo, a perder muchos puntos cuando el equipo sanroqueño se ha puesto por delante en el marcador, como ocurrió el pasado domingo cuando en el minuto 24' ganaba 0-2 al San Fernando, que terminó por llevarse el partido. Esto, el de dejar de ir su renta, le ha ocurrido en seis de los once encuentros, más de la mitad de las veces. Pero también le ha permitido ganar cuatro partidos, sobre todo, ante rivales directos, y empatar en el Nuevo Mirador en un partido emocionante a no poder más.

El equipo que dirige José María Pajares es no obstante el tercer equipo que más goles hace en Liga: lleva 22 en 11 partidos, un promedio de dos por encuentros. Sólo el líder Sanluqueño y el segundo, el San Fernando, le supera con 29 tantos. En contra, también es de los que más encaja. Le han medito en once jornadas 20 goles, un promedio de 1,82 tantos por duelo disputado, los mismos números negativos que el Marinaleda, que es penúltimo, y sólo menos que al colista Conil, que recibido 29.

El San Roque no sabe lo que es terminar un partido con cero a cero. Sólo en un encuentro se quedó sin marcar, fue en el campo del Arcos, donde perdió 2-0. Eso sí, su portero Félix ha mantenido la meta a cero ante el Marinaleda (2-0), Conil (0-3) y Cádiz B (2-0). Eso de ganar por la mínima tampoco va con los de Pajares, aún no ha tenido lugar, además de estos resultados, venció 3-1 al Antoniano. También ocurre lo mismo en contra, cuando pierde, nunca es por la mínima: 2-3 ante el Pozoblanco, 3-2 ante el Portuense, 2-4 ante el Sanluqueño y 3-2 en San Fernando.

Con estos números la elección de los sanroqueños ahora es o esmerarse más en cuidar su portería y ser un equipo más sobrio o seguir con ese juego algo suicida pero que le está permitiendo hacer disfrutar a los seguidores en cada uno de sus partidos y, además, conseguir estar a cierta distancia, seis puntos, de los puestos de descenso: al fin y al cabo el objetivo último.

No hay comentarios:

Publicar un comentario