MI LEMA
Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.
lunes, 22 de octubre de 2012
HASTA EL RABO TODO ES TORO
El San Roque de Lepe arañó un punto en su visita al Municipal de La Roda gracias a un tanto de Saavedra en el último minuto del encuentro. Los aurinegros igualaron por dos veces la desventaja en el marcador y consiguieron un empate final que les permite mantenerse en los puestos que dan derecho a pelear por el ascenso.
La primera parte fue entretenida. Comenzó mejor el San Roque de Lepe, que dispuso de su primera acción de peligro en el minuto 4 cuando Wilson Cuero se fue en velocidad de Pelegrina y dejó la pelota atrás para la llegada de Álvaro González quien remató por encima del larguero. La respuesta local llegó solo tres minutos después con un lanzamiento de Espínola que se marchó desviado del portal defendido por Ricardo. Con el paso de los minutos, La Roda se fue haciendo con el control del juego y comenzó a crear bastante peligro, sobre todo al contragolpe. Fue precisamente en una contra en el minuto 18 cuando llegó otra buena ocasión para los locales, Sergio Ortiz se llevó el balón y se lo dejó a Pablo García pero Ricardo desvió a saque de esquina.
A la media hora de partido, y debido al estado del césped, el árbitro se lesionó aunque, de momento, y a duras penas pudo seguir sobre el campo hasta que se llegó al descanso.
En el minuto 31 Álvaro González estuvo a punto de adelantar al equipo visitante con un lanzamiento que salió rozando el palo derecho de la portería de Efrén. Tras esta jugada se cumplió la ley futbolística que dice "el que perdona acaba pagándolo" y La Roda se adelanto en el marcador un minuto después; error del portero Ricardo al que se le escapó el balón y lo dejó a los pies de Sergio Ortiz que centró para que Aarón, en boca de gol, rematara de cabeza y pusiera el 1-0 en el marcador.
Posteriormente, el San Roque tuvo dos buenas ocasiones en los pies de Mustafá en los minutos 34 y 38 pero primero lanzó fuera y después Efrén evitó el tanto con una buena parada.
La última opción de la primera parte fue para La Roda con un disparo de Mejías que Álvaro Vega salvó bajo los palos. La primera parte acababa con victoria local pero los aurinegros habían merecido algo más a tenor de las ocasiones que fallaron los pupilos de Manolo Zúñiga.
Tras el descanso el árbitro no pudo seguir y fue sustituido por su asistente Luna Martínez que pasó desapercibido y no tuvo dificultades a la hora de dirigir el partido..
Tras el paso por los vestuarios, el San Roque consiguió la igualada al poco de empezar la segunda mitad con un centro de Wilson Cuero que remató David Agudo en el segundo palo. Tras el empate, La Roda se repuso rápidamente y dispuso de dos buenas ocasiones de gol, primero con un disparo de Aarón que rechazó Ricardo y después con un remate de cabeza de Mejías que se estrelló en el larguero.
Por su parte, el San Roque de Lepe también creó peligro sobre la portería de Efrén a través de disparos de Álvaro González y de Chakiri.
En la recta final del choque el equipo local acentuó su dominio sobre la portería visitante y Mejías, en el minuto 79, dio un primer aviso en un cabezazo que se marchó fuera. A falta de nueve minutos, La Roda se volvió a adelantar en el marcador tras una jugada que inició Raúl Espínola, que abrió para Jordi Pablo, centró al segundo palo y Mejías entró solo para cabecear el balón al fondo de las mallas.
Cuando parecía que el encuentro acabaría con victoria local, en el minuto 89 llegó el empate visitante con un lanzamiento de falta directa de Saavedra que, tras tocar en la barrera, despistó a Efrén y acabó en el fondo de la portería. Ya en el tiempo de descuento, los locales pidieron un penalti por la caída de Pelegrina dentro del área pero el árbitro no señaló nada.
Los de Manolo Zúñiga llevan, a excepción de la derrota ante la Balonpédica Linense, realizando la media inglesa en la Liga. Esto le está permitiendo estar en puestos de play-off de ascenso. Sin embargo, si no dan un paso al frente fuera de casa y suman alguna victoria, no se podrán consolidar en dichos puestos. Aún con todo, los gualdinegros se mantienen en la zona noble sin apenas partidos perdidos. El empate de ayer, tal como se produjo, es para dejarles satisfechos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario