MI LEMA

Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.

viernes, 26 de octubre de 2012

OIDO EN SALA DE PRENSA



El catalán habló de la convocatoria, explicando que “tuvimos dos disgustos y la causa de que no viajen es por el tema de los vuelos. No podíamos estar a expensas de que el jugador estuviese al ochenta por ciento. Si el partido fuese en casa, tendríamos veinticuatro horas para poder decidir. Rubio está un poco cargadito y Cabrero tuvo un contratiempo ayer. Hay gente que esperaba su oportunidad y por eso están en la lista“.

Del partido del viernes dijo que “será muy complicado, dada la enorme calidad que tienen estos jugadores. Sé el modelo que se trabaja en el Barcelona, la calidad que tienen estos futbolistas y lo buenos y variables que son. Hay que buscar unas pautas de trabajo diferentes a los anteriores partidos porque todos son muy buenos. Tenemos un partido muy complejo, pero tenemos que ser atrevidos porque ahí está nuestra virtud, estar unidos y estar preparados para correr porque ellos nos harán correr y tenemos que trabajar mucho para que ellos no jueguen cómodos en los pases interiores y también por banda. Tenemos que estar muy concentrados los noventa minutos porque en cualquier momento te hacen daño“.

El hecho de que haya entrenado al Juvenil B del Barça “más que facilitarme las cosas me las complica aún más, porque sé de la calidad que tienen estos futbolistas. El estilo que practican es único y diferente al resto de equipos, ya que arriba sólo llegan unos elegidos y la selección es muy dura y muy pura. Son jugadores muy atrevidos, con una gran calidad y que no tienen presión porque su objetivo es llegar al primer equipo y por eso siempre intentan cosas que en otros equipos no se intentan“.

Sergi reconoció que “es cierto que será un partido especial, vamos al Mini Estadi y ahí he debutado tanto como jugador como entrenador pero ahora defiendo otro escudo, el del Recreativo, que me ha dado la oportunidad de debutar como entrenador profesional y ahora lo que busco es lograr la victoria“.

Preguntado si en un futuro se verá entrenando al primer equipo del Barcelona, dijo que “el tiempo será el que dé o quite razones. Yo me marché porque no me dejaban ascender de equipos en la cantera y quería ser entrenador de categorías profesionales y allí no me dejaban. Ahora mismo me debo al Recreativo, que es el que me ha dado la oportunidad de trabajar en una categoría profesional y ya veremos lo que ocurre dentro de unos años. Tengo tres años de contrato aquí y quiero cumplirlos, ahora mismo no me veo capacitado para entrenar al FC Barcelona, los objetivos hay que conseguirlos poco a poco, hay gente que quiere ir más rápido y luego la hostia es más grande, yo prefiero ir sembrando y ya veremos dentro de unos años“.

El entrenador del Decano dijo también que “esto es fútbol, es tan variable que no puedes decir una cosa porque al día siguiente te pasa otra. Las victorias en casa nos han hecho más fuertes y más sólidos. Lo que no podemos perder es nuestro patrón. Sí que tenemos posesión y llegada, y los rivales van corriendo detrás de nosotros. Eso no lo tienen muchos equipos. Veremos el planteamiento, si somos valientes o si esperamos un poco atrás“.

Sergi se mostró autocritico en cuanto a la imagen del equipo fuera de casa y por ello comentó que “a lo mejor es culpa mía por ser tan ambicioso y querer ir a ganar los partidos, y a lo mejor también de ellos, pero al final es una unión, una plantilla, un cuerpo conjunto. De esto aprenderemos todos“.

En cuanto al hecho de que el Decano no derrota al filial del Barcelona desde hace catorce años, con dos goles de Vilaseca, explicó que “todo está para romper la estadística. A todos los campos hemos ido a ganar, pero por una circunstancia u otra no lo hemos conseguido.

Tenemos que guiarnos por nuestro patrón, nuestro estilo y nuestro sistema, y a partir de ahí modificar algunas cosas. Ojalá que podamos romper la dinámica negativa. Tenemos que ser atrevidos y estar muy concentrados y muy solidarios. Ellos lo tienen como un paso previo al primer equipo, una exposición, y ellos salen a disfrutar. La presión es más mínima que la de los contrarios“.

Por último, manifestó que “nos estamos enfrentando a equipos muy fuertes ahora y ganar en Barcelona sería moralmente estar muy fuertes y reanimarlos, pero esto es muy largo y luego viene el Almería y el Castilla y va ser muy difícil todas las jornadas. Todos los puntos que tengamos mucho mejor que conseguirlos luego, tenemos que ganar con nuestro estilo y reafirmarnos en nuestro trabajo, y que nuestra base se refleje en el campo

No hay comentarios:

Publicar un comentario