MI LEMA

Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.

sábado, 20 de octubre de 2012

SERGI EN SALA DE PRENSA



Sobre el Villarreal, comentó que “es un equipo con su base de Primera División, tiene muy sólidos los conceptos que tiene que realizar, tiene jugadores con una gran experiencia que en situaciones de estrés saben dominarse y el que marca el ritmo es Senna, que con la edad que tiene es increíble que pueda realizar todo lo que está realizando. Es un equipo que juega mucho por dentro, con mucho juego interior, entrando Hernán, Cani Los jugadores de banda terminan dejando espacio a los laterales y juegan con un jugador arriba referencia que es Cavenaghi. Creo que al final tenemos que ser sólidos, tener compromiso todos para que en los momentos que tendremos en el partido en los que ellos tengan posesión, se muevan de un lado a otro, juntándose por paredes y utilizando su juego interior, tener paciencia en las basculaciones porque en cualquier alteración defensiva te la pueden clavar“.

Así mismo, Sergi advirtió que “el Villarreal es uno de los equipos que nos pueden dar problemas en casa. Tienen una cosa muy buena y es que juntan las líneas y la segunda jugada la tienen muy bien trabajada. Se ha trabajado para tener la posesión, crear y mantener líneas para mantener el juego. Y en eso estamos“.

El preparador del Decano dio un ‘palito’ a algunos medios críticos, asegurando que “no podemos es ver nieblas donde no las hay. Se ha perdido un partido, nos han metido cinco goles, pero no podemos pasar del estrellato a la gloria. Parece que ha pasado un terremoto, pero la verdad es que mucha gente escribe y no sabe de fútbol. Nosotros vamos a jugar al fútbol y hablaremos en el campo. Todos los equipos que vengan vendrán para ganarnos, pero tenemos que persistir en nuestra idea“.

Quiso asemejar el técnico el partido del domingo con el del “Murcia. Lo que pasa que el Villarreal tiene mucho más claro que tienen que ir escalando posiciones para llegar a la portería con mucha gente, mientras que el Murcia era más vertical cuando llegaba a tres cuartos de campo. Aquí hay jugadores que te pueden regatear, hacer dos contra uno.. Son parecidos, pero el Villarreal es un equipo de Primera. Vienen de perder un partido y empatar otro y en eso tenemos que refugiarnos, vienen muy tocados. No pueden perder más puntos porque se distanciarían de la cabeza. Tenemos que ser agresivos, estar unidos y tener mucho compromiso“.

En cuanto al problema del equipo en sus partidos como visitante, el catalán tiene claro que “tampoco vamos a perder todos los partidos de fuera. Al final no podemos refugiarnos en casa porque al final perderemos. No vamos a ganar todos los partidos, porque nadie lo ha hecho nunca. Tenemos que ser todos conscientes de que hay equipos superiores a nosotros. Tienen una superioridad presupuestaria y eso ayuda mucho. Sólo podemos seguir ganando en casa siendo solidarios, unidos y juntos con la gente que va al estadio. Viene un equipo muy grande y en momentos de situación compleja tienen que ayudarnos. Sufriremos porque tendrán posesión y son un equipo que te la hace y el recreativista tiene que ayudarnos, porque además es una hora buena. El hecho de ver cada día más lleno el Nuevo Colombino también nos alegra porque significa que estamos haciendo un buen trabajo. En un momento complejo tienen que arroparnos y en esa situación es cuando el recreativista tiene que apoyarnos“.

Por último, Sergi dijo que “me preocuparía si no volvemos a tener nuestra identidad, como el domingo pasado. Si la tenemos podemos ganar, perder o empatar, pero no podemos dejar de jugar al fútbol, nuestro patrón es ese. Yo me voy a casa con una derrota y hemos dominado el partido y ellos han ganado por acciones individuales o puntuales me marcharé contento. Tengo las cosas muy claras. Nos podemos encontrar con dificultades grandes el domingo y tenemos que afrontarlas, lo que no podemos es agacharnos“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario