MI LEMA

Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.

miércoles, 24 de octubre de 2012

UNA DE RECONOCIMIENTOS




El presidente del club onubense, Pablo Comas, acompañado por Susana Duque, actual miembro de la Fundación Recre, hizo entrega de una placa conmemorativa al hijo de Idelfonso, José Luis Martínez, el cual agradeció en nombre de su familia el detalle del club de recordar la figura su padre.

Ildefonso Martínez Pérez nació en 1873 del matrimonio entre Eduardo Martínez, un ingeniero madrileño que vino a trabajar con Sundheim para la construcción del ferrocarril Huelva-Sevilla y la palmerita Dolores Pérez, proveniente de una familia muy adinerada de la localidad onubense de La Palma del Condado.

Ildefonso fue un aventajado alumno, que se codeaba con las altas personalidades de la colonia inglesa de Huelva. Comenzó y finalizó con honores los estudios militares y se convirtió en la mano derecha militar del Rey Alfonso XII, pues no en vano fue nada más y nada menos que Teniente Coronel del Estado Mayor. La más alta graduación.

Ildefonso Martínez tuvo dos hijos. Fernando Martínez Pérez-Peix, ya fallecido y José Luis Martínez Pérez-Peix. Así mismo, destacar que Ildefonso Martínez realmente se decantó por las regatas antes que por el ‘foot-ball’, pero nos deja un legado impresionante. Llegó a competir en Cádiz en 1892.

No hay comentarios:

Publicar un comentario