MI LEMA

Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.

sábado, 23 de febrero de 2013

ASI NOS VEN EN CARTAGENA



El tópico hecho añicos. En lo futbolístico, Lepe no es lugar para chistes. Los jugadores del San Roque, modestísima entidad que cumple su cuarto año consecutivo en la división de bronce, se han convertido en las últimas temporadas en el plantel más fiable como local de toda la Segunda B cuando recibe a uno de los cuatro equipos del grupo cuarto que finalmente entran en el play off de ascenso. Menos el Real Murcia que subió en 2011, todos los candidatos a ascender que han pasado por el Ciudad de Lepe en las tres últimas temporadas han hincado la rodilla frente al San Roque.

En el año de su regreso a Segunda B tras tres lustros en Tercera, el San Roque acabó la Liga en octava posición, con 53 puntos, y se convirtió en la gran revelación del campeonato. Especialmente porque en esa campaña (la 2009-10) ganó en su campo a cinco de los seis mejores equipos de la competición. Entrenados por Alejandro Ceballos y guiados por el ariete sevillano Joaquín Rodríguez (46 goles en dos años con los leperos), los futbolistas del San Roque fueron capaces de sumar 4 puntos sobre 6 en los dos enfrentamientos con el intratable Granada de Quique Pina, equipo que acabó subiendo a Segunda.
Ya en la jornada 3 de aquella Liga, el San Roque empató a dos en Los Cármenes. Y en la 22, en el Ciudad de Lepe, ganaron los locales (1-0), con gol del citado Joaquín Rodríguez, 'pichichi' esa campaña del grupo y quien fue fichado después por el Sabadell. En aquel Granada todavía dirigido por Tomé (luego fue relevado por Fabri) jugaban Mainz, Amaya, Nyom, Dani Benítez, Kitoko, Felipe Sanchón, Tariq e Ighalo.

Liquidó al Granada

Tumbar al Granada fue lo más grande que hizo aquel San Roque. Pero hubo más. Superó ante su público al potente Murcia B de Manolo Requena (3-0), al Poli Ejido (2-1), al Ceuta (3-0) y al Melilla (2-1). Poli Ejido y Melilla jugaron el play off ese año y el Ceuta acabó en quinta posición. Al acabar esa Liga, se marchó Ceballos del banquillo aurinegro y llegó Sergio Lobera, actual entrenador de la UD Las Palmas.

En la temporada 2010-11, el San Roque rozó la proeza. Con una plantilla totalmente nueva, en la que destacaban Germán, Pereira, Gabri, Fernando y Óscar Espinosa, los leperos acariciaron el play off.

Terminaron quintos, con 63 puntos, y confirmaron su fama de matagigantes. Además, los futbolistas del San Roque fueron noticia en más de una ocasión por su agresividad y dureza cuando actuaban como locales, en muchas ocasiones jugando al límite del reglamento. Hoy en día mantienen esa reputación.

Solo el Real Murcia de Iñaki Alonso pudo ganar ese año en el Ciudad de Lepe (0-2), en un encuentro marcado por las duras entradas de los locales y en el que el murcianista Carles acabó lesionado de gravedad. Además, el público local intentó invadir el terreno de juego y escupió y arrojó vasos con bebida a los futbolistas visitantes.

Con todo, el Murcia salió vivo del Ciudad de Lepe. Pero los otros tres equipos que jugaron el play off de ascenso en 2011 perdieron allí. El Sevilla Atlético (segundo) cayó 1-0. El Melilla (tercero) perdió 3-1. Y el Cádiz (cuarto) fue doblegado por los leperos por 1-0. Además, el potente Almería B de Hugo Álvarez fue goleado allí (4-1) y el equipo onubense fue de los pocos que puntó en esa Liga en Nueva Condomina (1-1).
Cuatro de cuatro

El más difícil todavía lo logró el San Roque la pasada campaña, con Luis Tevenet como técnico y con un bloque muy mermado ya por los problemas económicos de una entidad que ahora sobrevive gracias al apoyo del Recreativo de Huelva. De hecho, el San Roque es ya casi un filial del Decano, club que tiene a una decena de futbolistas cedidos en el conjunto lepero. Con Tevenet, el conjunto aurinegro acabó sexto, con 61 puntos, y los cuatro que acabaron jugando por el ascenso hincaron la rodilla en el Ciudad de Lepe.
Cayó el Cádiz de José González y la familia Pina (1-0). Y perdieron la Balompédica Linense (4-0), el Lucena (1-0) y el Jaén (2-0). Además, el San Roque de los Berrocal, Jesús Rubio, Óscar García y compañía fue capaz de empatar en Carranza (1-1).

Este verano se produjo otra profunda remodelación en un club que incluso estuvo a punto de desaparecer. Lo salvó el Recreativo de Huelva, pero los problemas económicos son una lacra para el vestuario del San Roque. Eso hace que este sea, de momento, su peor año en la categoría. Por ejemplo, entre diciembre y enero se marcharon seis jugadores titulares, que fueron Agudo, Javi Pérez, Sebas, Zule, Álvaro González y Álvaro Vega. Y llegaron cinco: Borja Romero, Sergio Sánchez, Nayar, Josmar Zambrano y Borja Vera.
Entre unas cosas y otras, el equipo lepero se encuentra en una situación delicada, solo un punto por encima del descenso. Es decimocuarto con 31 puntos. Hace un par de semanas fue destituido Manolo Zúñiga y su nuevo entrenador, Juan Carlos Menudo, se estrena mañana en el banquillo del Ciudad de Lepe. Es el equipo más goleador del grupo, con 40 tantos, pero también es el tercero que más goles encaja (39). Fatau, Boateng y Cuero, los tres cedidos por el dúo Granada-Udinese, son sus mejores jugadores.

Problemas económicos

Aunque esta temporada está siendo especialmente dura para una plantilla con muchos problemas de cobro, el cuadro aurinegro sigue mostrándose muy fuerte ante los grandes. En la primera vuelta empató en Carranza (2-2) y en el Cartagonova (0-0). Además, puso en bastantes apuros al Efesé el mes pasado en el partido de Copa Federación. En el Ciudad de Lepe, los de Pacheta cayeron (2-0). En Liga, el San Roque goleó al Melilla (4-0) y superó al emergente Lucena (1-0), un equipo -el cordobés- al que Pacheta ve incluso luchando por la primera plaza en las últimas jornadas.

De los cuatro primeros, Cartagena (mañana) y Jaén y San Fernando (más adelante) tienen que pasar todavía por el Ciudad de Lepe. El Almería B ya lo hizo (0-2, en la jornada 12). En las últimas jornadas, debido a la inestabilidad reinante en la entidad onubense, han sacado tajada allí el Cádiz (0-1), la Balompédica Linense (1-2) y el Albacete (1-2). Por tanto, el objetivo del Cartagena en este fin de semana es no despertar al matagigantes del grupo cuarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario