sábado, 16 de febrero de 2013
JOSE AURELIO GAY QUIERE EL 120%
José Aurelio Gay, técnico del Racing de Santander, ha dejado clara la intención con la que el Racing afronta el partido frente al Recreativo que corresponde a la vigésima sexta jornada: “Queremos obtener el tercer triunfo consecutivo del campeonato y para lograrlo vamos a tener que jugar al 120%. Nuestro rival es muy fuerte en El Nuevo Colombino y cuenta con gran potencial ofensivo tanto en punta, con Chuli (lleva 13 goles), como en la segunda línea con ex racinguistas como Arana o Jonatan Valle”.
El técnico verdiblanco ha alertado también de la importancia del encuentro porque “a pesar de haber sumado los seis últimos puntos, si perdemos puede que volvamos al infierno”. Y es que enfrente los cántabros van a encontrarse a un conjunto que también ha ganado sus dos últimos compromisos y que ocupa la novena posición en la tabla con 37 puntos.
El entrenador de la escuadra cántabra adelantó que “puede haber alguna variación” sobre el once que superó a la Sociedad Deportiva Huesca en Los Campos (1-0) aunque “no será ninguna revolución”. Y es que José Aurelio Gay, que recupera para el partido de Huelva a Bocanegra y Koné una vez cumplida ya su sanción, está satisfecho con la evolución mostrada por el equipo desde su llegada a Santander a pesar de que considera que aún hay aspectos por mejorar.
No encajar
Dejar la portería a cero, al igual que sucedió la última jornada, es prioritario para José Aurelio Gay que alabó el potencial atacante del Recreativo. “Debemos ser férreos en los marcajes y tapar las líneas de pase para evitar que sus delanteros reciban el balón cómodamente”. Sobre los atacantes verdiblancos, su entrenador tiene claro que “cada vez van a brillar más porque poco a poco vamos generando más ocasiones ante la meta rival y tenemos más posesión de la pelota gracias a la labor de Andreu en el centro del campo. Es un futbolista importante, debe ser nuestro faro, tiene que ayudarnos en la salida de balón desde atrás y aportarnos equilibrio”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario