MI LEMA
Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.
domingo, 3 de febrero de 2013
NUEVA DERROTA PARA EL SAN ROQUE DE LEPE
Otra vez se adelanta el San Roque y otra vez se deja remontar. En un partido de escasa calidad entre el equipo lepero y la Balompédica Linense, el conjunto del Campo de Gibraltar aprovechó dos errores de la defensa aurinegra para darle la vuelta al marcador con dos goles de Juanpe que dejaban en nada el de Mustafá que ponía por delante a los de Manolo Zúñiga antes de cumplirse la media hora de partido.
Casi tan grave como la pérdida de los tres puntos en juego, es la sensación que deja el partido de que la mejoría del juego lepero en sus dos últimos partidos no pasa de ser un hecho circunstancial que no tuvo continuidad ayer frente a un experimentado equipo linense que se limitó a aprovechar los regalos de su rival para llevarse tres puntos que le permiten acercarse a los puestos de play-off.
De entrada Manolo Zúñiga puso en su once inicial a tres de los nuevos fichajes llegados en el mercado de invierno, Borja Romero, Nayar y Josmar Zambrano, pero ninguno de ellos tuvo una actuación afortunada y acorde con lo que de ellos se espera. Nayar intentó llevar las riendas del equipo, pero no pudo conseguirlo más que en algunos tramos de la primera mitad, Josmar Zambrano no fue ese jugador desequilibrante del que se espera que surta de balones a sus compañeros de ataque, y Borja Romero emborronó el buen partido que estaba realizando con el fallo que dio lugar al segundo gol de la Balona.
Con todo, fue el San Roque el que intentó llevar la iniciativa del juego en los primeros minutos con alguna llegada de Lulu y Chakiri por banda derecha y con balones de Nayar buscando la espalda de la defensa rival. Ya entonces se veía que iba a ser difícil superar el entramado defensivo dispuesto por Rafael Escobar y solo un disparo a bote pronto de Josmar Zambrano desde el borde del área en el minuto 24 que desvió Mateo a córner se puede contar como ocasión de gol antes de que se abriera el marcador.
Fue en el minuto 28 en una contra rápida llevada por Wilson Cuero que cedió a Mustafá para que el extremo aurinegro lanzara un tiro raso cuando entraba en el área ante el que nada pudo hacer Mateo para evitar que el balón entrase en su portería pegado al palo.
La Balompédica Linense esperó hasta verse con el marcador en contra para buscar el área lepera. Pero cuando lo hizo fue con mucho peligro, como en la ocasión que tuvo en el minuto 31 con una buena triangulación entre Bello, Rubén Cuesta y David Hernández que acabó con un remate flojo de Alberto Merino desde el punto de penalti que detuvo Ricardo sin muchos apuros.
La segunda vez que se acercó la Balona sobre el área aurinegra fue para empatar. Un desajuste defensivo permitió que el balón le llegase a Juanpe solo en el borde del área desde donde realizó un lanzamiento que no parecía ni muy fuerte ni muy colocado, pero que se coló en la portería del San Roque sin mucha oposición por parte de su portero.
El segundo mazazo para el equipo y la afición locales llegó nada más reanudarse el partido tras el descanso. Borja Romero intenta ceder a su portero, pero deja el balón muy corto dando tiempo a que Juanpe, el más listo en el partido de ayer, llegue antes que Ricardo al que regatea y marca a puerta vacía aunque con poco ángulo.
Una vez más en lo que va de temporada el San Roque se veía por detrás en el marcador después de haberse adelantado. Esta vez no tuvo el equipo de Manolo Zúñiga la tranquilidad ni el juego para poder, al menos, igualar de nuevo el marcador, aunque llegó a disponer de un par de ocasiones para intentar que llegara su segundo gol. La primera, sólo dos minutos después del segundo gol de la Balona, acabó con polémica en un balón que Wilson Cuero controla dentro del área y, cuando intenta eludir a su defensor, dio la impresión que el jugador del Campo de Gibraltar cortaba el balón desde el suelo con la mano. El árbitro no lo vio así y la jugada acabó sin consecuencias.
Más cerca estuvo el empate lepero en su mejor jugada de ataque de todo el partido en el m. 61. Borja Romero llega por banda izquierda hasta línea de fondo desde donde pasa a Chakiri dentro del área para que éste le ceda el balón a Wilson Cuero en mejor posición para el remate, pero el intento del delantero colombiano se quedo en eso, en intento, cuando el poste repelió el balón con toda la grada cantando el gol.
Los cambios introducidos poco después por Zúñiga en su equipo provocaron cierto desconcierto en sus filas, lo que fue aprovechado por la Balona para contraatacar con mucho peligro buscando la sentencia del partido. Primero fue David Hernández el que lo intentó desde el borde del área encontrándose con una buena parada de Ricardo; el posterior remate de Bello a puerta vacía, pero con poco ángulo se paseó por la línea de gol sin llegar a entrar.
El propio Bello vio poco después cómo el árbitro le enseñaba tarjeta amarilla al entender que se había dejado caer dentro del área en una disputa con Ricardo cuando parecía que era el portero aurinegro el que derribaba al atacante visitante. Empate a penaltis no pitados.
En el último cuarto de hora dio la impresión de que el San Roque bajaba los brazos y sólo un remate flojo de cabeza de Mustafá obligó a Mateo a intervenir para mantener la ventaja de su equipo, mientras que Javi Gallardo y Rubén Cuesta en dos ocasiones tuvieron la sentencia en sus botas.
Al final, tres puntos que se van hasta La Línea de la Concepción dejando al San Roque mirando de reojo hacia los puestos bajos de la clasificación mientras la Balona ve que sus posibilidades de pelear por el play-off van en aumento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario