jueves, 14 de febrero de 2013

PROBLEMAS EN EL RACING PORTUENSE



La plantilla del Racing ha puesto en el aire el calendario semanal de entrenamientos ante los impagos que protagoniza el club, cuya deuda con los futbolistas del primer equipo es ya de dos mensualidades. El central Galiano, primer capitán, señaló que los jugadores, que no entrenaron el lunes y que ayer se ejercitaron por primera vez durante la semana (el martes es la jornada de descanso habitual), se ejercitarán hoy con normalidad y después decidirán su postura.

"La situación es jodida. La mayor parte del vestuario se encuentra parado y algunos de sus integrantes ni siquiera gozan de subsidio", detalló el capitán, quien subrayó "la carestía del combustible", un factor que tiene su importancia si se tiene en cuenta que las percepciones salariales, según la junta directiva, oscilan entre los 150 y los 500 euros. Dichas cantidades corresponden a dos terceras partes de la plantilla, pues un tercio no percibe remuneración alguna al tratarse de canteranos.

Las declaraciones de Galiano se producen tras la reunión mantenida ayer en las dependencias del José del Cuvillo, un encuentro que se extendió por espacio de quince minutos y en el que participaron el presidente de la entidad, Ignacio Corzo, el tesorero, Pedro Terrada, el entrenador, Baldomero Hermoso, Mere, y los tres capitanes (el citado Galiano, Bajic y Capi, respectivamente).

Galiano indicó que la directiva les ha mostrado su confianza en que el ex presidente, Manuel Lores, que continúa interesado en desarrollar un proyecto urbanístico en los terrenos del Cuvillo y aledaños, solvente la coyuntura financiera, una teoría que a la plantilla "le suena un poco a chino".

El presidente, Ignacio Corzo, ha admitido que las percepciones que el plantel debe cobrar hasta final de temporada ascienden a 42.000 euros. La junta directiva señala en un comunicado que "entiende la preocupación de la plantilla y se reafirma en su compromiso de afrontar la situación hasta el final de la campaña", por lo que trabaja para la llegada de patrocinadores que permitan aliviar el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario