MI LEMA

Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.

lunes, 8 de diciembre de 2008

EDU RENTERO LE DA EL TRIUNFO AL PUNTA EN CASA DE LA OLIMPICA VALVERDEÑA


El Punta Umbría se llevó el derbi provincial ante la Olímpica Valverdeña en un partido marcado por la tristeza y el recuerdo del fallecido Guti. El choque no fue bueno, los dos equipos estuvieron espesos, faltos de ideas, y las ocasiones de gol escasearon. Estaba claro que quien aprovechase una de sus oportunidades acabaría llevándose los tres puntos, y fue el Punta Umbría el que acertó por medio de Edu.

En los primeros minutos ninguno de los dos conjuntos lograba hacerse con el control del juego y los porteros apenas tenían que intervenir. El encuentro carecía de vistosidad y ninguno de lso dos contendientes arriesgaba en exceso.

En el m. 38 pudo llegar el 0-1, pero Luis Real evitó el peligro, desviando el balón a corner. Tinoco responde con un centro con mucha intención y el balón se pasea por la misma línea de gol sin que encuentre rematador; sólo un minuto después es Salguero el que cabecea alto, en unos minutos de despertar de la Olímpica; y el propio jugador valverdeño dispone de otra ocasión, pero su lanzamiento se marcha fuera.

El Punta Umbría, por su parte, se defiende bien atrás y apenas pasa momentos de agobio, pero no inquieta tampoco la portería local.

En la reanudación, más de lo mismo, con dos equipos que luchan y se entregan, pero poco más. En el 54 pudo adelantarse el cuadro costero en un balón que recoge Edu y su centro lo 'remató' hacia su portería Luis Real, pero el balón se estrelló en el travesaño y acabó en las manos del meta local, que saca con rapidez y la jugada acaba con Tinoco enviando el balón al fondo de las mallas, pero el árbitro invalidó la acción por un fuera de juego que nadie protestó.

En el minuto 63 cambió el signo del encuentro. Los pupilos de Joaqui enlanzan la mejor jugada del partido, Edu recoge el balón dentro del área y no perdona, batiendo por bajo a Roque (0-1).

La situación se ponía cuesta arriba para el conjunto de Antonio Martínez, que gozó de una buena ocasión en una falta peligrosa que Izquete envió a las nubes. El gigante Ito, recién salido, pudo sentenciar, pero Roque detuvo el balón con autoridad.

El choque se volvía loco por momentos y en el 81 Rubén Maya tuvo la puntilla en sus botas, pero solo ante el meta local falló cuando lo más fácil era marcar, perdiendo una clara ocasión que su mismo técnico le reprochó.

Con el paso de los minutos el terreno de juego se fue poniendo cada vez más impracitable; los jugadores tenían problemas para dominar el balón, por lo que crear ocasiones era todo un reto difícil de cumplir, y estaba claro que el marcador ya no se movería más. Al final, derrota de la Olímpica Valverdeña, que no le pudo brindar un triunfo a Guti, ante un Punta Umbría que le supera en la clasificación, aunque la Olímpica tiene un partido pendiente.

Destacar por los locales a Mantero y la primera parte del defensa Cayetano; y por los visitantes a Edu y a su defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario