MI LEMA

Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.

lunes, 22 de diciembre de 2008

EL CARTAYA SE VA A PARON NAVIDEÑO CON UN TRIUNFO


El Cartaya vivirá unas plácidas fiestas navideñas, y se permitió felicitar a sus aficionados con una cómoda victoria sobre Los Palacios (2-0) que le posiciona en la mitad de la tabla clasificatoria y le permite quedar muy cerca de lograr su objetivo de la permanencia, cuando aún no ha terminado la primera vuelta de la competición regular.

Los cartayeros, bajo la batuta de su joven técnico, Cándido Rosado, están realizando una magnífica campaña, por eso ayer fueron despedidos con una ovación por sus aficionados al finalizar el último partido del año.

Tampoco el conjunto sevillano de Los Palacios pudo frenar la buena racha de juego y resultados de un Cartaya que, nuevamente, pudo acabar goleando a su rival de haber tenido fortuna en sus remates a la portería palaciega. Baste decir que el meta Manolo fue el jugador más destacado de los visitantes, y con sus acertadas intervenciones evitó que la derrota de su equipo acabara siendo más contundente.

Los cartayeros, muy concentrados en el partido, apenas concedieron ocasiones de gol en defensa y, por el contrario, pisaron el área palaciega con mucha frecuencia. Libres de la presión que atenazaba al conjunto rojinegro cuando flirteaba con los puestos de descenso, sus jugadores están dando la auténtica medida de las posibilidades que tiene la plantilla de mejorar aún más lo conseguido hasta ahora, que ya es mucho. De seguir así, el Cartaya está muy cerca de mejorar los mejores registros de su historia deportiva.

Ayer se volvió a ver a un Cartaya confiado en sus posibilidades, con Juanma Barba de catalizador del juego, desbordando con paredes y con velocidad a la defensa visitante, aunque falto de acierto a la hora de elegir la mejor opción para culminar sus jugadas de ataque.

Pereira al inicio del encuentro (4') ya puso en apuros a Manolo, que tuvo que aplicarse para detener el balón tras el remate del extremo local, asistido perfectamente por Fabián al robar el esférico al central Arturo.

Pasado el cuarto de hora (17') era Barba el que asistía a Zambrano para afrontar la salida del meta Manolo y rematar muy desviado, malogrando otra clara ocasión de inaugurar el marcador.

El equipo sevillano lo intentaba, pero no lograba crear jugadas de peligro para la integridad de la portería local. Sólo Juan Jesús lo hizo en un remate raso desde fuera del área, deteniendo Nacho el esférico (22').

Por el contrario, el Cartaya seguía llegando con asiduidad al área visitante. La presión de los locales sobre el balón permite a Zambrano ganarlo tras un defectuoso lanzamiento de falta del meta Manolo, tal vez lo menos bueno que ayer hizo el cancerbero palaciego. La asistencia entre líneas del delantero local habilita a Fabián para que se plante solo ante Manolo, al que consigue superar en su salida y lograr el 1-0, muy protestado por los visitantes al entender que el goleador partió en una posición ilegal que no pareció existir.

Tras el descanso los visitantes parecieron mostrar algo más de ambición. Rodino, en un lanzamiento de libre directo (49') mandaba el balón fuera y, en seguida, respondía el Cartaya con otro mano a mano de Fabián con Manolo, asistido perfectamente por Barba. Ahora sí, el meta visitante acierta a desviar el balón cuando el gol ya se cantaba; lo recoge Pereira, que muy forzado, junto a la línea de fondo, acabó la jugada rematando fuera (52').

El conjunto de Los Palacios acabaría diluyéndose tras su esperanzadora salida del vestuario, y de nuevo el Cartaya acaba imponiendo su buen juego gracias al control que ejerció en el centro del terreno de juego, con constantes ayudas y presión sobre el esférico que no permitían a los visitantes jugar con comodidad.

En un lanzamiento desde la esquina, Ríos remata de cabeza casi sin querer y, de forma extraña, consigue el 2-0, que ponía una distancia en el marcador que era muy difícil de superar para el conjunto palaciego, que se veía impotente para poner en apuros al meta Nacho.

El Cartaya se mostraba muy superior y desbordaba una y otra vez a la defensa palaciega. Manolo volvía a ser providencial y en otro mano a mano con Zambrano se hace con el balón (76'), evitando de esa forma otro gol de los locales. De nuevo el Cartaya, ahora por mediación de Rubén, está apunto de marcar, pero el delantero cartayero remata fuera cuando estaba solo ante Manolo y su compañero Barba esperaba el pase libre de marcaje(84').

En los últimos compases, otra vez Rubén remata de volea un centro pasado del lateral Gretener, mandando el balón fuera por escaso margen, malogrando otra clamorosa ocasión de aumentar el marcador para su equipo.

Al final, justa y corta victoria de un Cartaya que fue superior a su oponente, que nada pudo hacer para puntuar y mostró escasos argumentos ofensivos para lograrlo. De esta manera, los cartayeros entran en el nuevo año situados en una cómoda posición y planteándose nuevos retos, puesto que el de la permanencia lo tienen al alcance de la mano

No hay comentarios:

Publicar un comentario