
Antonio Cabello, entrenador de La Palma, afirma que su equipo afronta la visita que el domingo le rinde el Algeciras con cierta incertidumbre sobre cómo reaccionará a la inesperada derrota de la pasada jornada ante el Sporting San Fernando. "Para mi está la duda de si ese varapalo nos hará picarnos y salir con fuerza, visto que no tenemos nada que perder y sí mucho que ganar, o si nos aparecerá la ansiedad, lo que ante un rival tan hecho como el Algeciras sería fatal", explica.
El técnico no está sorprendido de la excelente trayectoria del Algeciras, ya que entiende que juega con una "enorme ventaja sobre el resto". "Juega en un gran estadio, con todo lo que eso conlleva. No sólo porque es un campo de Segunda como mínimo, si no porque allí va una afición importante que impone a cualquier rival. No creo que haya muchos equipos de Primera Andaluza y ni siquiera de Tercera que puedan meter dos mil personas en un estadio. Es una gran afición que ayuda a ganar partidos", considera Cabello.
"Además esta categoría, desde el momento en que se decidió enfrentar a equipos de Huelva y Cádiz supone una lucha de David contra Goliat. La provincia gaditana es la más importante en el fútbol porque se maneja unos presupuesto impensables. En este caso además es un equipo de una ciudad de cien mil habitantes contra uno de nueve", subraya.
Cabello ve favorito para el ascenso al Algeciras "porque es un equipo más compacto que el Arcos, aunque éste tiene una finalización impresionante. Ahí estarán los dos...".
"Es cierto que el Algeciras tiene jugadores de la casa, pero son gente con mucha experiencia en la categoría y que ya saben competir en equipo con aspiraciones como el Tesorillo, caso de Lata y Marcelino. Ahora, por si fuera poco, han fichado a un delantero importante como Javi Santos. Creo que es la mejor plantilla del grupo", continúa.
Cabello, que lleva tres temporadas dirigiendo a La Palma, entiende que su equipo no puede creérselo pese a la excelente trayectoria que lleva y que le ha situado, con 36 puntos, cerca de la lucha por los puestos altos. "Es verdad que verte ahí te entra una cosita, que estamos orgullosos de lo que estamos haciendo, pero somos conscientes de nuestras limitaciones. Tenemos los pies en el suelo y cuando tenemos cuatro o cinco bajas, como la semana pasada, el equipo lo acusa bastante", declara el preparador.
"No olvidamos que nuestro objetivo es mantener la categoría. Aunque La Palma es un club historíco que ha estado muchos años en Tercera desde que yo estoy aquí después del ascenso estamos trabajando con la cantera, con jugadores de la zona. Somos un club modesto que el domingo juega un partido importante que queremos ganar, aunque el Algeciras tiene otras metas", concluye el técnico
No hay comentarios:
Publicar un comentario