MI LEMA

Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.

lunes, 2 de septiembre de 2013

UN CASO CURIOSO EN NUESTRO FUTBOL



En pleno 2013, con grandes medios al alcance de la mano, resulta sorprendente que algunos clubes de fútbol aún caigan en el error de no verificar los historiales de los futbolistas que ofrecen sus servicios, bien directamente bien a través de su representante. Sucede que se vende humo de manera reiterada aprovechando o bien la buena fe o bien la negligencia.

El protagonista de la semana en este ámbito es Gonzalo Diego Ruiz, delantero cántabro nacido en el 92 que fue presentado por el Fuenlabrada en el comunicado oficial emitido en su sitio web como “procedente del equipo filial del Chelsea, con experiencia en Empoli y Sligo Rovers”, y objeto de interés del Deportivo en febrero. Además de añadir su internacionalidad sub’20 por Italia y una presunta participación en un partido amistoso frente a Argentina. Encuentro inexistente.

Acudiendo a uno de sus recursos utilizados para su promoción, la red social Linkedin, se pueden observar una serie de inexactitudes que convierten su perfil en una ficción. Se presenta como jugador profesional del Gimnàstic (en principio estaba destinado a jugar en La Pobla de Mafumet, filial en Tercera División). Efectivamente entrenó con el equipo de Santi Castillejo en el inicio de la pretemporada. Como apuntaba Diari de Tarragona, sufrió una lipotimia.

Sobre su militancia en el equipo reserva del Chelsea no existe constancia. Y exhibe una serie de estadísticas espectaculares de su presunta estancia en el Empoli Italiano. .En la temporada 09/10 habría disputado 32 partidos (26 goles) en el Campeonato Primavera, en la 10/11, 30 partidos y 29 goles en el mismo torneo y en el curso 11/12, 36 partidos y 20 goles en la Serie B. Cifras tan falsas como un billete de 15 euros. Curiosamente en el curso 09/10 fue incluido en las publicaciones de Claudio Acebo, enciclopedia del fútbol cántabro, como integrante de las divisiones inferiores del España de Cueto… No hay constancia alguna, repasando todas las plantillas del primer plantel del Empoli, y de su equipo Primavera de su presencia.

Capítulo aparte merece su perfil en la página web de la agencia “Special One Agency”, con un texto de recomendación del entrenador del Empoli Primavera, Martino Melis, con una redacción en italiano altamente defectuosa. Y un video que recoge buena parte de los goles (y algunas acciones espectaculares) del Empoli en esa temporada en la Serie B. Aprovechando que no aparece ningún primer plano puede atribuirse cualquier jugada…

Su experiencia con el Sligo Rovers es real, probó con el equipo de la República de Irlanda en el presente año, sin llegar a competir oficialmente. Y jamás fue convocado, tras consulta a la Federación Italiana, con su Selección Sub’20.

En definitiva, son prácticas que podrían estar erradicadas con las herramientas de las que pueden disponer clubes, técnicos o medios de comunicación. Infelizmente, a veces se cae en la ingenuidad de creer determinados datos o informaciones incluso resultando a primera vista inverosímiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario