MI LEMA

Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.

lunes, 9 de febrero de 2009

LA OLIMPICA SUFRIO PERO GANO (2-0)


La Olímpica Valverdeña sumó los puntos que puso en liza con el Chiclana Industrial, en un partido vibrante desde el principio. Poco después del comienzo, se produjo una falta peligrosa que sacó Juan Carlos y detuvo el meta Alberto.

El cuadro chiclanero replicó poco después con un centro peligroso de Mikel que sacó Caro con mucha autoridad. Los dos equipos movieron la pelota con mucha rápidez y precisión, pero los balones en profundidad terminaban siempre en las manos de los porteros sin que el peligro fuera eminente.

Lo mejor de estos compases, llegó en el minuto 12 en una buena triangulación visitante que terminó con un lanzamiento muy intencionado de Tomás que no entró por poco. A renglón seguido, fue el conjunto valverdeño el que llevó peligro. Derribo sobre Rivero que propició el lanzamiento de la falta por parte de Izquete, no llegando Salguero por milímetros al remate.

El choque era un toma y daca, no decayendo el ritmo del juego un instante, y otra vez Tomás mandaba su tiro rozando el poste. Poco después se producía una nueva falta cerca del área visitante que ejecutó Juan Carlos, marchándose el esférico por encima del travesaño.

El decorado del encuentro seguía siendo el mismo. Los contendientes trataban de romper el empate, pero sin acierto en las imnumerables faltas que se produjeron en una y otra parcela.

Ya en el minuto 33 Mantero botó una falta con maestría, y el remate de Rivero se lo encontró el portero. El saque rápido de éste permitió a Mikel plantarse ante Roque, pero el meta local adivinó la trayectoria del tiro y atajó la pelota.

A punto de finalizar la primera mitad, Rivero se escapó en velocidad, pero no acertó en el último pase, alcanzándose así un descanso al que se llegó con el empate inicial.

La segunda fase empezó con la misma tónica, acercándose ambos equipos a las áreas donde las faltas se repetían sin que los lanzamientos de las mismas terminaran en gol por puro milagro.

Con el paso del tiempo, la Olímpica Valverdeña empezó a afianzarse para llevar la iniciativa en el juego y el dominio, siendo Izquete el que en repetidas oportunidades era objeto de faltas. En una de ellas, sacada por el propio Izquete, pudo llegar el 1-0, pero el meta Alberto sacó los puños y desvió el balón.

Un minuto más tarde, Rivero se internó por su banda para centrar, cortando la trayectoria del cuero un defensa con el brazo. El colegiado no dudó y señaló la pena máxima que convirtió en gol Juan Carlos.

Los entrenados por Antonio Martínez buscaban el gol de la tranquilidad que tuvo en sus botas Salguero, pero su remate, en posición muy difícil, rozó el poste. El gol se veía venir y llegó tras un saque de esquina en corto de Izquete sobre Sampedro, cabeceando el centro de éste Juan Antonio con perfección y marcando los tiempos para mandar el balón al fondo de las mallas.

La Olímpica volvió a contar con ocasiones para ampliar la ventaja por medio de un cabezazo de Juan Antonio que obligó al portero chiclanero a estirarse para evitar el 3-0, y ya en el tramo final de la confrontación, Rivero estuvo a punto de marcar, pero el balón se le fue en última instancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario