
Doce equipos de primer nivel internacional pugnarán del 24 de julio al 2 de agosto próximos por la cuarta edición de la Copa de Paz, que por primera vez sale de Corea del Sur. Andalucía acogerá la mayor parte de este torneo bienal de carácter solidario que cuenta además con las bendiciones de la FIFA, ya que tendrá como sede de sus partidos los estadios de La Cartuja en Sevilla, La Rosaleda en Málaga, Chapín en Jerez y el Nuevo Colombino en Huelva, además del Santiago Bernabéu, que acogerá los encuentros en los que participe el Real Madrid en la primera fase.El hotel Alfonso XIII de la capital hispalense acogió ayer la presentación de este prestigioso torneo que ha tenido como vencedores en sus tres primeras ediciones al PSV (2003), Tottenham (2005) y Olympique de Lyon (2007), y que cuenta entre sus alicientes con un premio para el ganador de dos millones de euros, más un millón para el finalista, y medio millón de euros para los otros dos semifinalistas.
Así, Manuel Remesal destacó en su intervención que «Para la ciudad de Huelva , será , uno de los grandes acontecimientos de este verano . En Huelva se jugo por primera vez al futbol y vendra este torneo de primer nivel” señalo el concejal onubense .
Frederic Kanouté, por su parte, resaltó que «jugué y gané la Peace Cup en 2005 y fue un recuerdo muy bonito, aluciné con la organización y ahora espero poder ganarla otra vez con el Sevilla». Además le dio «las gracias al comité organizador por tener esta iniciativa de promover la paz y el desarrollo de los pueblos más desfavorecidos a través del deporte y el fútbol».
Además de los dos representantes del Sevilla en la mesa presidencial, el acto contó con la presencia, entre otros, del secretario general de Deportes de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios; el presidente de la FAF, Eduardo Herrera; el presidente del Real Madrid, Vicente Boluda; y representantes municipales de las cuatro ciudades que acogerán el mencionado torneo en Andalucía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario