MI LEMA
Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.
lunes, 23 de febrero de 2009
TGX : CAMPANAZO DEL CARTAYA EN LOS BARRIOS (0-2)
Dos goles del Cartaya en los primeros diez minutos y una actuación arbitral que sacó de quicio a la parroquia local bastaron para que la Unión rompiese una racha de seis partidos sin conocer la derrota. Esos dos tempraneros tantos hicieron mella en el conjunto gualdiverde, que jugó los 80 minutos restantes muy acelerado. Aun así dispuso de varias ocasiones para marcar, sobre todo en jugadas a balón parado, y llegó a reclamar hasta tres penaltis. Uno de ellos, sobre Unai, fue incluso señalado por el asistente de la banda de tribuna, pero el colegiado hizo caso omiso a su compañero.
La derrota deja a los barreños en la tercera plaza, pero ahora le han alcanzado el cuarto y el quinto clasificado. Los dos primeros, San Roque de Lepe y Jerez Industrial, aumentan ahora su ventaja a los seis puntos.
Los barreños entraron bien al partido, dominando y teniendo la primera ocasión para marcar. Fue en un centro de Abel Luque que Añón remató de cabeza queriendo ajustarla tanto que se marchó rozando el palo derecho de Nacho (6'). Pero de lo que pudo haber sido el 1-0 se pasó al 0-1, cuando Fabián se sacó un zapatazo tremendo desde la frontal del área ante el que nada pudo hacer Vilches.
Los cartayeros, lejos de encerrarse atrás, siguieron atacando ante una Unión que también lo hacía, dispuesta a igualar cuanto antes la contienda. Sin embargo, los visitantes volvieron a llevarse el premio. En el minuto 10 Rafa ejecutó un libre indirecto que un gualdiverde desvió para descolocar al meta barreño, al que pilló a contrapié.
El resultado daba pie a que los locales se volcasen en ataque, y así fue. Sin embargo, los de Jaime Molina jugaron más con el corazón que con la cabeza y en algunas fases del encuentro se le nublaron las ideas a la hora se sacar el balón desde atrás. De todas formas tuvieron alguna ocasión para batir la meta onubense, en faltas laterales colgadas al área o saques de esquina.
Al filo del descanso los de la Villa pudieron recortar distancias. Fue en un córner que primero remató Henares pero que repelió la zaga local. El posterior rechace lo recogió Abel Luque y la defensa volvió a deshacer el peligro.
Tras el descanso Jaime Molina introdujo más mordiente arriba dando entrada a un delantero, Pacheta, por un defensa, Javi Sánchez y con esto la segunda mitad se convirtió en un auténtico correcalles con la Unión atacando y dominando la posesión del balón y el Cartaya contragolpeando para matar definitivamente el partido, pero el marcador no se movería más.
Dani Marcos, Loriente -que pudo ser objeto de un penalti- y Abel Luque llevaron peligro sobre Nacho, aunque Rubén tuvo una buena ocasión para poner el 0-3 en un mano a mano que no supo definir.
En el minuto 57 Pacheta no pudo rematar con certeza por un agarrón de un defensa rojinegro dentro del área que no señaló Ramos Rodríguez. Segunda pena máxima de la tarde que se queda en el limbo.
La Unión seguía a los suyo intentando marcar ante un rival que se posicionó bien atrás. Abel Luque de cabeza, Borja y de nuevo Abel Luque en un balón que quedó suelto tras una indecisión de la zaga visitante, o José Ignacio, rozando el palo en una falta botada por Añón, tuvieron cerca el tanto para iniciar la remontada en una fase del partido en la que el juego se trababa demasiado en el centro del campo.
El ritmo aumentó en la recta final del partido y se vieron llegadas por ambas partes, aunque las que más peligro llevaban eran las de los barreños. En el 74 Abel Moreno encaró a Nacho y cayó ante la salida del meta. Pudo ser bien falta del portero, bien falta del atacante, pero el colegiado se lavó las manos y no pitó nada.
En el minuto 85 de nuevo hubo un posible penalti. Esta vez el derribado fue Unai, que recortó a un contrario y lo barrió claramente. El asistente incluso señaló la pena máxima, pero el colegiado pasó por alto las indicaciones.
Con esa jugada prácticamente murió el partido, que corta la segunda mejor racha de imbatibilidad de la Unión en Tercera división.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario