MI LEMA
Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.
martes, 19 de mayo de 2009
ASI VEN AL SAN ROQUE
¿Lo dudaban? El sorteo de los ‘play off’ de ascenso deparó otro conjunto andaluz para el CD Toledo. Encima, del grupo occidental, el décimo, el maldito, el innombrable. En definitiva, que los verdiblancos medirán sus fuerzas con el San Roque de Lepe, de Huelva, un equipo de los que nadie quería en la Ciudad Imperial.
A pesar de todo, hay una buena noticia. La vuelta se disputará en el Salto del Caballo, por lo que no se repetirá la historia de las dos primeras presencias del conjunto toledano en la fase de ascenso, cuando cayó apeado en el segundo envite contra Portuense y Algeciras en dos partidos en los que se jugó poco al fútbol.
Quizás por ello, el secretario técnico capitalino, Francisco Javier Torralbo ‘Piru’, estaba contento después de conocer el rival que les había tocado en suerte. Aunque él prefería el segundo partido en campo enemigo, toda regla tiene su excepción y «contra los andaluces siempre es mejor jugar la vuelta en casa».
Desde su punto de vista, «teniendo en cuenta los rivales que nos podían tocar, no es del todo malo». Sobre el contrario, Piru admite que hay que recopilar informes para conocerlo en profundidad, pero de las primeras conversaciones que ha mantenido tiene algunos datos que definen a la perfección al San Roque de Lepe. «Se trata de un equipo difícil, con oficio y fuerte; tiran mucho del juego a balón parado y sigue los patrones de la mayoría de los equipos andaluces», asegura.
Respecto a otros detalles de la eliminatoria, el secretario técnico verá cómo los toledanos se juegan el pase a Segunda B en «un campo muy pequeño, algo que tampoco nos gustaba». Las razones son obvias, puesto que ese tipo de instalaciones se conveirten en feudos con mucha presión donde pesa demasiado el empuje del público.
Resultado positivo. Con todo, lo único que le interesa a Piru es que el CD Toledo sea capaz de encarrilar la eliminatoria con un resultado positivo que le permita remar a favor de la corriente en el Salto del Caballo, durante el choque de vuelta. A su juicio, sería importantísimo «marcar algún gol en el campo del San Roque de Lepe».
Cualquier victoria y los empates con goles son los deseos del secretario técnico para el primer encuentro de la eliminatoria, puesto que obligará a los andaluces a jugar de manera más ofensiva en el estadio capitalino. Todos estos alicientes hacen que en el seno del CD Toledo no se vea con malos ojos el emparejamiento contra el San Roque.
Como resulta lógico, todos preferían a algún equipo más débil. Y a punto estuvo la caprichosa bola de sonreír al cuadro toledano. A falta de cuatro equipos por salir, sólo restaban Torrelavega, Lagun Onak, San Roque y CD Toledo. Pero las esperanzas de la expedición verdiblanca a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas se vieron truncadas cuando los dos primeros, de Cantabría y el País Vasco, se vieron unidos en la penúltima eliminatoria.
Al menos, la bola de los toledanos salió la última y se conservó la ventaja de campo, una cuestión de peso cuando toca cruzarse en el camino de un equipo andaluz. Los recuerdos del Portuense y el Algeciras siguen vivos, pero esta vez el partido de vuelta se juega en el Salto del Caballo, el escenario de la venganza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario