
El onubense Alexis Ramírez, formando parte de la selección española de fútbol playa, se proclamó ayer campeón de Europa tras superar por 6-4 a Suiza en la final, disputada en el Circo Massimo de Roma.
El equipo nacional revalida el título conquistado el pasado año en Baku y suma su tercera corona en esta competición. Su primer título lo consiguió en Alicante en 1999
España rubricó su gran actuación con la designación del coruñés Nicolás Alvarado 'Nico' como mejor jugador del campeonato; mientras que el portugués Madjer ha sido el máximo goleador del torneo, con 10 tantos.
España llegaba a la final de la Eurocopa tras ganar el viernes a Rusia en los penaltis, mientras que el sábado hizo lo propio derrotando en la prórroga a Portugal con un gol de Nico.
En la final, los españoles se mostraron muy superiores a los helvéticos desde los primeros compases del encuentro y supieron administrar la distancia en el marcador.
La próxima cita de la selección española será del 7 al 14 de junio en Castellón donde se celebrará el clasificatorio europeo para la V Copa Mundial de la FIFA. España, que tras este resultado parte como principal favorita a la victoria final, buscará una de las cinco plazas que clasificarán para la cita mundialista que tendrá lugar en Dubai del 16 al 22 de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario