MI LEMA
Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.
lunes, 25 de mayo de 2009
SE DECIDIRA EN LA VUELTA
Empate sin goles en la ida de la eliminatoria de ascenso a Segunda División B entre el San Roque de Lepe y el CD Toledo en un partido que controló el conjunto castellano manchego en la mayor parte de su desarrollo, pero en el que ninguno de los dos equipos llevó demasiado peligro sobre la puerta contraria. El respeto lógico en este tipo de enfrentamientos dejó la resolución de la eliminatoria para el partido de la semana que viene en el Salto del Caballo toledano.
De inicio sorprendió el once titular del San Roque con la inclusión de Raúl, que había sido duda los últimos días, y la presencia de Vidal en el lateral izquierdo en lugar de Otón que ni siquiera entró en la convocatoria. En el Toledo, lo que se esperaba, con Dani Alonso en lugar del lesionado Pedro Velasco.
El partido comenzó con el San Roque intentando llevar la iniciativa del juego, llegando a visitar el área de Arroyo en el primer minuto de juego en un centro pasado de Capi que remató Raúl Domínguez contra la espalda de un defensor visitante. Fue prácticamente el único intento lepero de cara al marco contrario en toda la primera mitad, pues, pasado el primer arreón local, a partir del minuto 10 fue el centro del campo del Toledo el que pasó a controlar el partido, con un gran Dani Alonso a la cabeza.
Un disparo desde la frontal del área del medio centro toledano que se marchó alto muy cerca del larguero de Isaac, dio paso a una fase del partido en la que el conjunto aurinegro no fue capaz de dar más de dos pases seguidos. Con Nando muy tapado en la salida del balón y con Vidal exiliado en el lateral izquierdo, todo el juego del San Roque se limitó a balonazos largos para que Raúl o Joaquín prolongaran, buscando sorprender en segunda jugada. Sin embargo, la zaga del Toledo se mostró muy firme durante todo el partido, convirtiéndose Arroyo en un espectador más durante esta primera mitad.
En cambio, el Toledo comenzó a visitar con más asiduidad el área lepera y, en el minuto 19, le llegó un balón a Iván Luengo a la espalda de la defensa local, pero Isaac salió rápido resolviendo esta situación de peligro para su equipo, enviando el balón a córner. Diez minutos después llegó la jugada polémica del partido en la ocasión más clara de los hombres de Luís Díaz. Vidal midió mal al intentar despejar un envío cruzado, quedando el balón a pies de Joaqui. El extremo toledano se sacó un gran centro desde la línea de fondo que remató Guille, rebotando el balón en el brazo de Alfonso. Cisco despejó el balón sobre la línea de gol, mientras los jugadores del Toledo se quedaron reclamándole al árbitro el posible penalti. A primera vista, dio la impresión que la mano existió, pero no pareció que hubiera voluntariedad en la acción del defensa aurinegro.
Tras media hora en la que el Toledo pudo llevarse el partido, en el tramo final de la primera mitad el San Roque pudo sacudirse mínimamente el dominio toledano. En estos últimos minutos llegó el segundo remate local sobre la puerta de Arroyo, pero el disparo de Nando desde el borde del área tras una buena triangulación con Capi y Raúl Domínguez se marchó por encima del marco visitante.
La segunda mitad comenzó con un nuevo susto para la nutrida afición lepera. Palacios, que acababa de entrar en sustitución del lesionado Iván Luengo, obligó a Isaac a emplearse a fondo para enviar a córner el remate junto al poste izquierdo del jugador toledano.
El dominio siguió siendo del Toledo, pero ahora Nando y Vicente, viendo que no era su día en la faceta creativa, se aplicaron en labores defensivas impidiendo que Dani Alonso siguiera llevando el balón a las inmediaciones del área local. Con el centrocampista visitante mejor controlado que en la primera mitad, el juego se fue haciendo cada vez más espeso, y, viendo la superioridad de las defensas sobre los ataques, los dos equipos se dedicaron a conservar el resultado, intentando mantener su puerta a cero y dejando la resolución de la eliminatoria para dentro de siete días.
Los únicos intentos de alterar el resultado llegaron en un tiro lejano de Palacios que no encontró portería y en un córner botado por Jonathan intentando el gol olímpico, que envío de nuevo a córner el propio Palacios.
Con los dos equipos visiblemente cansados por el gran esfuerzo realizado, se llegó al final del partido, emplazándose San Roque y Toledo para el próximo domingo a las 7 de la tarde en el Salto del Caballo para decidir quién asciende a Segunda División B al primer intento y quién tiene que seguir intentándolo en sucesivas eliminatorias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario