MI LEMA
Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.
jueves, 28 de mayo de 2009
NOS LO PENSAMOS POR EL MOMENTO
Tres de los cuatro equipos onubenses que militan en el grupo Décimo de Tercera División, están comenzando a planificar la próxima campaña donde podrían repetir con los mismos entrenadores en el banquillo o no, ya que aún no hay tomada una decisión definitiva sobre uno de los puestos más importantes para los nuevos proyectos deportivos.
Finalizada la competición regular hace ya diez días, tantos los directivos del Ayamonte, Cartaya y Recreativo de Huelva como sus entrenadores, Manuel Juan Limón, Cándido Rosado y Manolo Espina se han dado un tiempo prudencial de reflexión y análisis para abordar las diferentes alternativas que se les presentan de cara a la próxima campaña y comenzar a ir cerrando los frentes que de momento se encuentran abiertos.
Los tres clubes van por líneas muy parejas y la tranquilidad está siendo la nota predominante en todos ellos, ya que aunque la temporada ya ha terminado todavía no se ha producido ninguna renovación oficial en sus banquillos y tampoco se ha confirmado que no cuenten con los servicios de estos entrenadores.
El Ayamonte, que ha sido una de las decepciones de la temporada al no haber podido pelear finalmente por el ascenso de categoría a Segunda División B, sigue confiando no obstante en el trabajo de un técnico experimentado en Tercera como como es Manuel Juan Limón, el cual tiene sobre la mesa una oferta de renovación a la que todavía no ha contestado el titulado nacional, ya que está barajando otras ofertas que tiene sobre la mesa.
La intención de Limón, que podría salir de profesional después de tantos años, es esperar unos días más y sopesar las distintas ofertas que se le van a presentar en el mercado, ya que al ser un entrenador muy reconocido en la provincia y fuera de ella, sabe que habrá clubes que quieran contar con sus servicios para la próxima campaña, incluido el propio Ayamonte, el cual quiere que siga dirigiendo el banquillo rojulo.
De todas formas «nos vamos a tomar un margen de unos diez días y entonces contestaré al Ayamonte y valoraré todas las cosas que tengo sobre la mesa», indicó Limón, que está sopesando muy seriamente dedicarse al fútbol de manera profesional.
Otro de los entrenadores que cuenta en la actualidad con varias alternativas para poder entrenar la próxima campaña es el onubense Cándido Rosado, que al igual que Limón cuenta con el título nacional tan importante a partir de la próxima próxima temporada al ser requisito imprescindible para poder entrenar en la categoría. Su buena temporada con el Cartaya tras haber logrado con muchas semanas de antelación la salvación de la categoría a pesar de los numerosos problemas económicos por los que sigue atravesando la entidad que preside José Manuel Vargas Machuca, ha hecho que Rosado sea un técnico apetecible tanto para los cuatro equipos onubenses de la categoría como para otros conjuntos de este grupo en otras provincias. Lo cierto es que sobre la mesa tiene una oferta de renovación del Cartaya, pero Rosado no la estudiará hasta que se solucionen los problemas económicos y se le pague lo que se le adeuda del presente ejercicio para, a partir de ahí, tomar una decisión sobre su futuro. «El Cartaya será el primero que sepa mi decisión. Afortunadamente cuento con varias opciones y valoraré lo mejor para mí pero todavía no tengo una decisión tomada, en una semana creo que estará todo aclarado», comentó.
Otro de los entrenadores que de momento sigue sin saber si se quedará o no en el banquillo que ha defendido esta campaña es el onubense también con título nacional Manolo Espina, el cual ha hecho un magnífico trabajo con el filial del Recreativo y no sólo lo ha salvado del descenso de categoría, lugar donde ha estado coqueteando durante casi toda la temporada, sino que ha terminado de una forma espectacular situándose en la mitad de la clasificación. Su gran trabajo no ha pasado ni mucho menos desapercibido, por lo que tiene opciones de seguir en el puesto, «De momento a mí no se ha dirigido nadie y me imagino que la próxima semana me llamarán y me comunicarán qué han decidido. Estoy esperando esa llamada y sigo trabajando por este club como hago todos los días». Espina suena para algunos banquillos de la categoría igualmente aunque en su caso todavía no tiene ofertas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario