MI LEMA
Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.
domingo, 14 de junio de 2009
El Villanovense se despidió en Lepe de todas sus opciones de ascenso. Con un 1-3 en contra, era casi imposible que los extremeños lograsen pasar de eliminatoria pero esta brecha se hizo aún más pronunciada a los 20 minutos cuando el San Roque se adelantó. Finalmente, un 2-1 deja a los Domingo Suero fuera.
Después de la derrota cosechada en el partido de ida, el encuentro de vuelta se presentaba como un auténtico milagro para las posibilidades de clasificación del cuadro extremeño. El San Roque de Lepe, como era lógico, alineó a todos sus hombres más fuertes, pero el planteamiento iba a ser completamente diferente. El conjunto onubense recibió estrictas órdenes de renunciar al dominio del balón, proteger su portería y salir en peligrosas contras con el fin de sentenciar la eliminatoria.
Este rol de protagonista que rechazaron los andaluces fue asumido por el Villanovense. En los instantes iniciales, los hombres de Domingo Suero movieron el esférico con alegría, pero rápido se encontraron con una doble línea infranqueable. Aunque el dominio fue absoluto por parte de los pacenses, no fueron capaces de generar peligro hasta pasado el minuto 20. Saque de esquina que encuentra la cabeza de David Carmona cuyo testarazo salió por encima del larguero.
Esta ocasión espoleó a los leperos, que respondieron inmediatamente. Prácticamente fue la primera llegada y sin querer, se convirtió en el primer tanto de la tarde. Falta que bota Vidal, el balón llega muerto a las manos del portero que, desafortunado, no llega a atraparlo, en éstas el cuero recae en Vicente y el regalo no lo desaprovecha el jugador del San Roque de Lepe para empujar a la red y complicar todavía más las cosas al Villanovense.
A los forasteros no le quedaba otra que buscar la puerta de Isaac. Siguieron siendo dueños de la parcela ancha, pero sus intentos en vano se toparon con el segundo gol en contra. Fuentes no tenía el día y volvió a dejar escapar otro balón fácil, en esta ocasión, a los pies de Cacciano que ajustició el 2-0 en el electrónico ante el delirio de la parroquia local, que volvía a ilusionarse después de su varapalo ante el Toledo.
Visto para sentencia
Visto para sentencia. Antes del descanso, incluso, los andaluces pudieron incrementar su cuenta si el propio Cacciano hubiera estado más inspirado tras revolverse dentro del área. Ni la oportunidad de Pablo Valencia que rozó el poste apenas inquietó a un San Roque de Lepe que, posiblemente, en el asueto estaría pensando más en administrar fuerzas de cara a la decisiva fase que tendrá que librar próximamente.
Segunda parte
Y así fue. La segunda mitad se preveía como un paseo triunfal por parte del San Roque de Lepe. José María Nelo sustituyó a alguno de sus futbolistas más importantes para darles descanso, y esta relajación no pasó en balde para los de Villanueva de la Serena, quienes de haber estado más acertados en la tarde de ayer, hubieran puesto en algún aprieto a su rival onubense. Verdú avisó en el minuto 55 en un remate que se marchó desviado, una aproximación muy peligrosa que fue la antesala de la diana pacense.
El propio Verdú fue el encargado de rematar al segundo palo un gran centro medido desde el córner por parte de Juan Diego (2-1). Justo después, el mismo Juan Diego disfrutó de la opción del empate, pero Isaac salvó milagrosamente en la cepa del poste.
Fueron unos minutos de incertidumbre que no pasaron a mayores por falta de puntería y que hubieran animado a un Villanovense que se derrumbó en la desesperanza, y que se despide de una temporada sin haber obtenido el premio del ascenso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario